Partidos del día de hoy

LAMADRID: “EL PIJAMA PASÓ A SER UNA CÁBALA Y EN EL FESTEJO NO PODÍA FALTAR”

El Carcelero cumplió su condena y se fue de la Primera D tras ganar el octogonal en una peleada final con Atlas. El Enrique Sexto se vistió de fiesta con el conjunto de Villa Devoto que logró el objetivo por la vía más complicada pero, a partir de la próxima temporada, volverá a competir en la C. Uno de los artífices de este logro fue Nicolás De Vito, pieza clave en este General Lamadrid que mereció el salto de categoría. El defensor conversó con Vermouth Deportivo tras el gran cierre del torneo sobre lo conseguido, las expectativas del futuro, y las explicaciones de una vuelta olímpica en un pijama con dibujos de Pac-Man.

Vermouth Deportivo: La temporada oficial de fútbol argentino se cerró con el ascenso de Lama y parecía que sin sufrimiento no valía… ¿tanto hubo que esperar para lograr el objetivo?
Nicolás De Vito: Sí, fue un torneo largo. Sumando las fechas del Reducido fueron 35 partidos en total y se hace muy largo. Tuvimos altibajos, partidos donde jugamos mal, donde fuimos mejorando en todas las líneas. No se pudo ascender de manera directa pero sí en el Reducido así que estoy muy contento y disfrutando de ese ascenso.
VD: ¿Cómo vivieron el campeonato siendo campeonatos pero teniendo rivales durísimos como Victoriano Arenas, Argentino de Merlo, incluso Atlas que fue de menor a mayor, Central Ballester que se quedó en el final?
ND: Eran los equipos que, para nosotros, iban a pelear. Así fue, Ballester se cayó al final y no pudo llegar lejos pero después Atlas llegó a la final con nosotros. Victoriano ascendió de manera directa y Argentino de Merlo que perdió la semifinal. Nosotros sabíamos el potencial que teníamos como equipo pero más como grupo así que nos convencimos de que, si estábamos bien y concentrados, ninguno nos iba a superar.
VD: Lamadrid ya llevaba un par de temporadas en la D, ¿sentían la obligación de lograr ese ascenso?
ND: No sé si la palabra es obligación pero nosotros sabemos que Lama no es un club de la D y que, hace un par de años, jugó en la B Metro. La idea nuestra era dejar al club donde se merece y con el laburo de todos junto con el cuerpo técnico lo pudimos lograr. Fue el objetivo que nos pusimos desde un primer momento.
VD: ¿Podrías explicarnos cómo es eso de dar la vuelta olímpica con un pijama de pac-man en el Enrique Sexto?
ND: Lo del pijama fue una locura que la fueron generando todos. Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, los jugadores, mis compañeros. En la primera concentración, contra Juventud Unida por los cuartos de final del Reducido, caí con ese pijama que me lo había comprado hace poco. Y causó tanto furor en los chicos que me lo pidieron. Me dijeron que después de ese partido, el pijama pasó a ser una cábala y en el festejo no podía faltar.
VD: ¿Habrá algún otro videojuego para cumplir una nueva promesa junto a Lamadrid, Nico?
ND: Yo creo que sí, vamos a ir por un nuevo objetivo y si se puede hacer con algún videojuego o algo así parecido, es bienvenido. Yo después, después de lo del Pac-Man estoy dispuesto a hacerlo. Vamos a contactar al muchacho que me vendió el pijama del Pac-Man a ver qué podemos hacer, algo vamos a inventar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*