Partidos del día de hoy

BÉLGICA 3 – PANAMÁ 0: SI LE MERTENS UNA, LE METEN DOS MÁS

Foto: @fifaworldcup_es

Era esperar nomás, se trataba casi de un tema de decantación. Los Diablos Rojos dominaron todo el partido pero se fueron al descanso sin poder doblegar a los Canaleros. No obstante, cuando entró la primera pelota de la tarde en Sochi, se le abrió el arco al conjunto de Roberto Martínez que goleó 3 a 0 a los de Hernán Darío Gómez en el debut absoluto de los centroamericanos en un Mundial.

Bélgica propuso desde el arranque. A los 5 minutos lo tuvo Yannick Carrasco con un zapatazo que contuvo Jaime Penedo. En la jugada siguiente fue Dries Mertens quien fusiló y el guardameta de Panamá consiguió manotear para despejar el peligro. Los del “Bolillo” no podían hacerle frente a los embates de los europeos.

Un error de Román Torres que dejó corto un pase al arquero casi le sirve el primer tanto a los Diablos Rojos pero Eden Hazard optó por hacer la personal y terminó desperdiciando una gran oportunidad. Cuando iban 20, el capitán de Los Canaleros le sopló justo el tanto a Romelu Lukaku cuando el centrodelantero del Manchester United se predisponía a empujar la caprichosa contra el fondo del arco.

Panamá supo como emparejar las acciones y sacar lo máximo posible el peligro de su área. Así logró que el entretiempo llegase con una igualdad sin goles que ya era un resultado de oro para los de Gómez. Lo que nunca imaginaron era que los de Martínez sacudirían las redes en el arranque de la complementaria para que el partido se rompiese por completo.

Al minuto de la segunda parte fue Mertens quien cacheteó una pelota sucia que no pudo despejar el fondo del elenco debutante y la clavó contra el palo más lejano de Penedo. Desde ese entonces nada más fue igual porque Bélgica se relajó y, con algunos destellos, supo como cerrar el cotejo.

Los Diablos rojos pudieron ampliar rápidamente la diferencia con un tiro libre de Kevin de Bruyne que se fue muy cerca. Sin embargo el volante rubio del Manchester City se vistió más tarde de asistente para pincharle un centro perfecto a la cabeza de Lukaku que, en el rectángulo menor estiró la diferencia. Y, antes de la media hora de la complementaria, el moreno delantero del United liquidó la historia con un contragolpe elaborado a la perfección por parte de los europeos.

Panamá asustó apenas en la segunda parte con un remate de Blas Pérez que contuvo abajo Thibaut Courtois y luego el ex guardmeta Atlético Madrid le frenó un tiro libre a Fidel Escobar cuando se acababa el juego. Bélgica no se desesperó, fue paciente y cumplió con la lógica. Sabía que si metía uno, los demás iban a llegar. Y así arrancó el sueño de conqusitar Rusia 2018 con un 3 a 0 que los invita a seguir imaginándose con el traje de silenciosos candidatos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*