Partidos del día de hoy

MARADONA: “VIMOS QUE ISLANDIA TENÍA MÁS TRABAJO QUE ARGENTINA”

Foto: Captura TeleSUR

Diego Armando Maradona estuvo presente en el debut de Argentina en Rusia 2018 y más tarde dio su opinión sobre el cotejo durante una nueva emisión “De la mano del Diez”, ciclo Mundialista que Co-conduce por la señal TeleSUR. El Pelusa bancó a los jugadores y principalmente a Lionel Messi, sin embargo fue lapidario con el entrenador Sampaoli: “Si sigue jugando así, no puede volver a la Argentina”

La presencia de Diego Armando Maradona en el Estadio Spartak de Moscú despertó la emoción del público argentino presente, que en su enorme mayoría ovacionó al Diez con el mismo cariño de siempre. El Diego dio la nota con sus gafas, alentó y sufrió por la Selección además de llamar la atención con un tremendo cigarro; gesto que indignó a algunos y maravillo a otro tantos.

Lo cierto es que más allá de la valoración que cada uno tiene sobre el Pibe de Oro sus palabras para con la Selección bien podrían ser tomadas como palabra santa: Maradona es quien más partidos jugó con Argentina en Mundiales, segundo máximo artillero del país en Copas del Mundo y líder espiritual/deportivo de la última gesta.

Esa misma noche Maradona entregó su opinión sobre el decepcionante debut del Seleccionado por la pantalla de TeleSUR en “De la mano del Diez”, ciclo que co-conduce durante la Copa del Mundo. Diego bancó a los jugadores, especialmente a Messi, pero fue muy crítico del entrenador.

“Islandia nos puso en problemas, un equipo debutante, se vio que no hay trabajo, hoy se terminó el verso, trae 25 entrenadores con vos si querés, pero trabajá” arrancó Maradona en relación al numeroso cuerpo técnico de Sampaoli. “Hoy vimos que Islandia tenía más trabajo que Argentina y eso me da mucha pena”

Más allá de sus críticas al entrenador el Diego bancó de inmediato a los jugadores: “No le echo la culpa a los jugadores, pero sí culpo al no trabajo: Argentina no hizo una sobre-posición cuando tenía la pelota algún jugador por la línea” y enseguida hizo una apreciación sobre el Capitán Albiceleste: “Vuelvo a repetir que no le echo la culpa a los jugadores y mucho menos a Messi. Lionel puso la cara, dio todo lo que tenía que dar y creo que cumplió, ¿El penal? Yo erré cinco seguidos, y sin embargo seguí siendo Diego Armando Maradona”. Sobre aquella jugada agregó: “El juego de Argentina y los dos puntos perdidos no pasan por el penal que erró Messi, pasan por el poco trabajo”

Diego lamentó la oportunidad perdida contra el debutante Islandia: “Para ellos fue un partido histórico, jugaron a lo que tenían, fueron a la marca de Messi con cuatro jugadores y Argentina no supo cómo atacar” y volvió a hacer hincapié en lo que él entendió como falta de trabajo por parte del entrenador: “Creo que con Argentina jugando así Sampaoli no puede volver a la Argentina. Es una vergüenza no tener una jugada preparada y sabiendo que los de Islandia median un metro noventa tiramos todos los córners a cabecea, no hicimos una jugada corta. Todo fue Messi con la obligación de sacarse a dos de encima y ver que más hacer”.

Y cerró con una apreciación sobre lo visto en cancha: “Me parece que hay un enojo general en el equipo, viéndolo a Messi en cancha creo que en verdad estaba bastante caliente. Caliente como lo estaría yo, porque acá somos once cuando se gana y cuando se pierde. Jugando así estamos más cerca de perder que de ganar lo que viene”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*