Partidos del día de hoy

BRASIL 1 – SUIZA 1: CON LA ZUBER EN NEGATIVO

Foto: Lucas Figueiredo - CBF

Brasil no pudo con Suiza en su debut Mundialista igualando uno a uno en Rostov del Don. La Canarinha mostró credenciales y logró abrir el score con un golazo de Coutinho, sin embargo los europeos madrugaron en el complemento igualando vía Steven Zuber, ante la pasividad defensiva del Scratch, para luego nivelar el trámite. El arranque de Rusia 2018 está complicado para todos.

El Rostov Arena de Rostov del Don debutó en esta Copa Mundial Rusia 2018 recibiendo el cotejo que allí recibieron las Selecciones Nacionales de Brasil y Suiza en la continuidad del Grupo E, mismo que más temprano había ofrecido el triunfo de Serbia ante Costa Rica.

La Canarinha, conducida por Tite, se presentaba por vigesimoprimera vez en un Mundial confirmándose como el único país presente en todas las competencias. Vale recordar que el Scratch fue el primer equipo clasificado para Rusia desde las Eliminatorias, fue primero en Conmebol sacándole diez puntos al escolta Uruguay y quince a Perú, último en ingresar.

Por su parte la Schweizer Nati, comandada por Vladimir Petkovic, realizaba la undécima participación de su historia en Copas del Mundo dando el presente por cuarta edición consecutiva. Suiza logró la misma cantidad de puntos que Portugal durante las Eliminatorias UEFA, sin embargo por diferencia de gol debió superar en repechaje a Irlanda del Norte para acceder.

El partido arrancó entretenido, los europeos malograron una opción clara con Blerim Dzemaili lanzando desde el punto penal un tiro por encima del travesaño. Brasil fue lentamente ganando terreno hasta proponer su juego en tres cuartos de cancha rival, y aunque las acciones se desarrollaron fundamentalmente en las inmediaciones del área suiza el peligro no pasó de un zurdazo mordido a cargo de Paulinho.

Pero en veinte minutos la tensión del cero se terminó rompiendo a favor del Scratch y tras una jugada por izquierda entre Neymar y Marcelo; Steven Zuber despejó el centro del marcador de punta pero dejó la bocha a posición de Philippe Coutinho, quien con un espectacular derechazo desde fuera del área metió un tiro a pura comba que explotó entre Yann Sommer y su poste izquierdo. Golazo para la victoria parcial de Brasil.

La Verdeamarela controló lo que quedó de primera mitad, pero sus opciones para estirar el marcador llegaron de balones parados: Gabriel Jesús le erró insólitamente al arco cabeceando sin oposición mientras que Thiago Silva metió un potente testazo de anticipo por encima del larguero.

Ya en el complemento Suiza lograría meterse de inmediato en el score, apenas en cinco minutos y tras un tiro desde la esquina derecha ejecutado por Xherdan Shqiri. Había siete jugadores brasileños adentro del área chica pero la bocha fue derechita al único suizo, Steven Zuber, quien con un cabezazo fulminante venció la resistencia de un Alisson Becker atornillado a la línea de gol. Igualaba la Schweizer Nati.

El partido se aplacó con la igualdad y de repente fueron los suizos quienes se desenvolvían con mayor comodidad en el campo de juego, muy prolijos con la pelota y sufriendo realmente poco. Brasil perdió su eje y no conectó en el traspaso de mediocampo a ofensiva, Neymar estuvo cerca con una maniobra individual que terminó definiendo contra la pared lateral externa del arco.

Philippe Coutinho tuvo el triunfo tras un gran control en el área suiza, sin embargo su derechazo fue pésimo y resultó realmente desviado. Aunque no logró el mejor de sus juegos Brasil fue quien más cerca estuvo de llevarse todo, y dos veces con el ingresado Roberto Firmino: El atacante del Liverpool lanzó un derechazo por encima del travesaño y luego cabeceó un perfecto centro de Neymar a manos del golero.

Suiza logró algunos avances casi de mano a mano pero no encontró la claridad necesaria para llevar peligro importante contra Alisson. La última fue de la Canarinha, Fernandinho capturó un balón suelto voleando de aire un derechazo pegadito al poste izquierdo de Sommer.

Fue final e igualdad en uno. Brasil mostró credenciales pero su superioridad clara duró menos de un tiempo, aun así tuvo situaciones para llevarse los tres puntos. Suiza fue el conjunto duro de roer que se preveía y logró resolver con criterio lo que a priori fue su compromiso más duro del Grupo.

El próximo viernes Brasil se medirá con Costa Rica (0) y Suiza lo hará ante Serbia (3).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*