Partidos del día de hoy

RUSIA 2018: ESTE URUGUAYO CUANDO QUIERE TE VAR-CUNHA

Foto: Imagen de TV // www.goal.com

“Un árbitro se puede equivocar, siete no” había dicho Rodolfo D´Onofrio completamente ofuscado en la primavera del año pasado cuando el Millonario se quedó sin final de Copa Libertadores porque el colombiano Wilmar Roldán no se apoyó en la tecnología para concederle un penal al equipo de Marcelo Gallardo. Aquella noche, en La Fortaleza, el encargado del famoso VAR era el uruguayo Andrés Cunha. El mismo que hizo debutar recientemente a las imágenes en la Copa del Mundo.

Hace tiempo se había oficializado que Rusia 2018 tendría asistencia en el referato. Si el juez consideraba una jugada dudosa podía marcar el recuadro con sus dedos e ir al monitor para tomar una decisión respecto a un gol o a un penal. Y justamente fue en Kazán donde el colegiado sudamericano rompió con el hielo.

Ni siquiera ayer tuvieron dudas en la falta que derivó en la pena máxima para Portugal cuando recién comenzaba la contienda ante España. Tampoco lo pidieron cuando Isco sacó un fortísimo remate que dio en el travesaño y picó en la línea. Cunha, fanático de la tecnología, quiso quedar en la historia como aquella semifinal entre Lanús y River. Y en un cruce de Josh Risdon que no llega a tocar la pelota pero tampoco impacta contra Antoine Griezmann, el árbitro optó por apoyarse en la televisión.

Cunha no tenía dudas, no iba a cobrar el penal y comprendió que el hombre del Atlético Madrid se había zambullido, pero algo lo llevó a cambiar de opinión. Las imágenes, en vez de aclarar, oscurecieron la decisión del referee. Y con Mauro Vigliano frente a la pantalla, los sudamericanos inauguraron el VAR sancionando el tiro desde los doce pasos para Les Blues. Esto recién comienza y VAR a traer cola.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*