PERÚ: “NO TENGO NADA QUE REPROCHARLE A LOS MUCHACHOS”

Foto: Captura FIFA TV

La histórica presentación del Seleccionado Nacional de Perú en Rusia 2018 no pudo coronarse con una victoria, sin embargo la Albirroja dejó una imagen positiva aun cayendo por la mínima ante Dinamarca. El entrenador argentino Ricardo Gareca comentó sensaciones tras el debut del equipo Inca en la conferencia de prensa FIFA, y aquí las compartimos.

“Fue un partido que en líneas generales se desarrolló como lo pensamos, contra una Selección importante de buen juego.  Fuimos a buscarlo y jugamos de igual a igual, a mi entender Perú hizo los méritos para ponerse arriba en el marcador pero el rival fue muy efectivo, dado la proporción de llegadas  que hubo”

Consultado por un score que no se ajustó al trámite del partido, Gareca declaró: “Estamos a un nivel de competencia en donde enfrentamos a las mejores Selecciones, nosotros somos una de ellas, y en ese contexto se perdió el partido, aunque no lo merecimos. No tengo nada que reprocharles a los muchachos, dieron todo, me parece que resultado no refleja el desarrollo del juego y aunque el  fútbol es efectividad lo que me deja tranquilo es la entrega que tuvo equipo”

Sobre la ausencia de Paolo Guerrero en el once titular, el ex entrenador de Vélez explicó que “Son decisiones, y dentro de ellas creímos que lo más conveniente era arrancar de esta manera, con un equipo que venía con continuidad y teniendo en cuenta que Paolo, más allá de su importancia para Perú, fue el último en integrarse en la Selección. Lo ví bien en su ingreso, entró muy rápido en juego y en clima, eso es muy importante”

El Tigre no se quedó al margen sobre la espectacular presencia de público peruano en Rusia: “Lamentablemente no le pudimos dar el triunfo, o un empate merecido por lo menos, a la multitud que vino a apoyarnos. Siempre hemos contado con el apoyo masivo de la gente en todos los escenarios donde hemos ido, sabía que iba a ser de esta manera aunque no en tanta magnitud”, y agregó que “La gente no es motivo de presión, sino de una energía importante”.

Ahora Perú se jugará un partido importantísimo para sus aspiraciones ante Francia el próximo jueves, y al respecto Gareca comentó: “En este momento no estoy para pensar en cómo encarar el próximo partido, necesitamos primero analizar la actuación con Dinamarca y ahí veremos qué es lo mejor para el encuentro con Francia. Hay que digerir esta derrota, son pocos días hasta próximo compromiso pero debemos trabajar en lo que hicimos bien y corregir lo que haya que corregir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *