Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Deportivo Moron
  • [ Primera C 2018/2019 ] Dock Sud - General Lamadrid
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Luján

PORTUGAL 3 – ESPAÑA 3: CR7 Y LA “COSTA” LUSITANA

Foto: EFE/Sebastião Moreira // laprensa.peru.com

¿Existe algo más bello que el fútbol?. Seguramente la respuesta sea negativa. Tres goles de Cristiano Ronaldo y dos de Diego Costa fueron parte de uno de los duelos más atractivos de la las últimas competencias mundiales sin lugar a dudas. Así la Furia y los Lusos igualaron 3 a 3 en Sochi para repartir puntos en la primera fecha del grupo B que lidera, increíblemente, Irán.

Fue un partidazo por donde se lo mire. Por el hat-trick de CR7. Por la reacción de La Roja. Por la magia del astro del Real Madrid. Por los toques de fútbol sala que mostraron los dirigidos por Fernando Hierro. España y Portugal escribieron una de las tantas páginas doradas que tiene este deporte y dejaron el alma en una contienda que seguramente será recordada eternamente.

A los 3 minutos ya ganaban los dirigidos por Fernando Santos gracias a un penal que fabricó el propio Cristiano Ronaldo y él mismo se encargó de cambiar por gol. A partir del 1 a 0, La Furia se enfureció. Sacó a relucir todo su repertorio y aplastó a su rival. David Silva tuvo dos oportunidades claras pero la primera se le fue por encima del travesaño y, la siguiente, se la soplaron justo al tiro de esquina.

El merecido empate llegó a los 23 de la etapa inicial. Costa corrió marcado pero enganchó para acá, luego se fue para allá, y una vez que le rompió el esqueleto a los defensores rivales castigó con un remate rasante que no pudo detener Rui Patricio. Era el 1 a 1 que prometía lo que finalmente terminó siendo: ¡un partidazo!

Portugal no terminó de mover del medio que casi recibe otro cachetazo. Isco enfiló hacia la meta contraria y sacó un violento zapatazo que se estrelló contra el travesaño. España se lucía, tocaba, le mostraba la pelota a su rival y la poca fortuna no le permitía ponerse en ventaja. Andrés Iniesta probó con un tiro cruzado que pasó besando el poste izquierdo de Rui Patricio. Era todo favorable al conjunto de Hierro pero, cuando la parda parecía acompañarlos al entretiempo, apareció Cristiano Ronaldo para sacar un zurdazo que no revestía problema hasta que David De Gea puso las manos flojas y la mandó adentro de su arco.

Los Lusos pasaron de la risa al llanto en poco tiempo. Ni bien comenzó la segunda parte, La Furia volvió a tocar la misma partitura. En dos ataques feroces torció la historia por completo en Sochi. A los 9 Costa empujó, en el área chica, una asistencia de Sergio Busquets y puso el 2 a 2. Tres minutos después fue Nacho quien capturó una pelota sucia afuera del rectángulo mayor y le pegó con un cachetazo que se incrusó contra la base del poste derecho para poner en ventaja a La Roja.

Los de Hierro demostraban que la salida de Julen Lopetegui no había afectado en nada el andar futbolístico del seleccionado. Se floreaban, ganaban ante un rival durísimo y se deleitaban con los tres puntos que lo depositaban en octavos de final de no mediar imponderables ante contrincantes de menor talla. Pero, CR7, el dueño de cinco balones de oro, quiso tener en sus vitrinas una Telstar de Rusia 2018. Y a los 42 de la última parte clavó un tiro libre exquisito para poner cifras definitivas de una contienda que mostró a dos claros candidatos al título.

España celebraba la victoria pero Portugal lo obligó a repartir puntos. Diego Costa y el lusitano, Cristiano Ronaldo, figuras indiscutidas de la noche rusa. El 3 a 3, probablemente no les afecte para pasar de ronda a ninguna de las dos selecciones que ahora competirán para ver quién hace más goles en los venideros compromisos para ver quién termina en primer lugar solamente para las estadísticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*