Partidos del día de hoy

LEEDS UNITED: PRIMERA EXPERIENCIA INGLESA

Marcelo Bielsa volverá a desempeñar su función como entrenador en Europa. Tras ser despedido de Lille en Francia, el técnico argentino fue contratado por Leeds United que milita en la segunda división de Inglaterra.

“El Leeds United se complace en anunciar el nombramiento del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador”, fue el mensaje que publicó en el día de hoy, 15 de junio, la nueva institución a la cual guiará el ex DT de Newells Old Boys de Rosario, Vélez Sarsfield y la Selección Nacional entre otros.

Bielsa llega para ocupar el lugar que quedó vacante tras la destitución de Paul Heckingbottom el mes pasado. El oriundo de la ciudad de Barnsley evidentemente no cumplió con las expectativas de la dirigencia (13° en el último torneo) y decidieron despedirlo. En tanto, el Loco arregló para quedarse hasta el 2020 con opción de renovar un año más.

Tras ser desvinculado en su último paso por el Lille de Francia, donde no tuvo el rendimiento que esperaba y no pudo plasmar su idea futbolística en su equipo, al rosarino se le abre la puerta para volver a demostrar sus dotes en la técnica y táctica, pero en Inglaterra. Así, será su primera experiencia y en dialogo con el elenco del norte del país, aseguró: “Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera. Sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla”.

Foto: Gentileza de Clarín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*