Partidos del día de hoy

RUSIA 5 – ARABIA SAUDITA 0: LUZHNIKI, CÁMARA, ACCIÓN

Foto: es.fifa.com

Los Osos Tricolores no tuvieron piedad en el partido inaugural y, como anfitriones, le dieron una gran alegría a su gente que colmó el estadio Luzhniki. Con un amplio dominio, conquistando el mediocampo, el elenco de Stanislav Cherchesov goleó por 5 a 0 a los Hijos del Desierto que conduce el argentino, Juan Antonio Pizzi.

Yuri Gazinsky y Aleksandr Samedov dominaron los hilos en el círculo central. Arabia Saudita estuvo inconexo y dependió constantemente de lo que pudiste originar “La Estrellita”, Mohammed Ibrahim Al-Sahlawi. Rusia, más allá de un par ocasiones asiladas de su rival, triunfó con comodidad y sueña con meterse en octavos de final cuanto antes.

No tardó en llegar la apertura del marcador en Moscú. Iban 11 minutos de la etapa inicial cuando Aleksandr Golovin mandó un centro desde el flanco izquierdo y, por el segundo palo, apareció Gazinsky para cambiarle por completo la trayectoria a la pelota colocándola donde Abdullah Al-Mayoof no hubiese alcanzado jamás.

El andar del local no cesó. Al cuarto de hora lo tuvo Alan Dzagoev en una de sus únicas intervenciones hasta la lesión pero entre Osama Hawsawi y Mohammed Al-Burayk lo molestaron justo para que el delantero moscovita no pudiese definir con claridad. Recién a los 20 llegó la visita con una pelota que por poco no pudo conectar Al Sahlawi en la puerta del área chica.

Rusia controlaba el juego pero el 1 a 0 le quedaba corto. El premio llegó antes de irse al descanso. Y el ingresado Denis Cheryshev fue el encargado de ponerle el moño a una gran jugada colectiva. El ex compañero de Luciano Vietto en el Villareal enganchó dentro del rectángulo mayor y con muchísima clase estiró la diferencia contra un débil Arabia Saudita.

Los de Pizzi tuvieron la gran chance de descontar cuando empezaba la complementaria pero ni Al Sahlawi, ni Taiseer Al Jassam, pudieron soplar un centro desde el costado derecho que encontraba mal parado al fondo local. El resto fue un monólogo de los hombres de Cherchesov que sobre el final apretaron el acelerador y elaboraron una goleada histórica.

A los 25 minutos, el corpulento Artem Dzyuba, conectó la primera pelota que tocó y con un cabezazo en el área chica puso el 3 a 0. Sin embargo esto no sería todo para los anfitriones que aún tenían más cartuchos para liquidar a los asiáticos que no hicieron pie en Moscú. Y cuando todo parecía que el cotejo terminaría con ese score, el dueño de casa metió dos tantos más en tiempo de descuento.

Con los Hijos del Desierto jugados en ataque para aspirar al descuento, llegó el cuarto de los Osos Tricolores. Dzyuba le bajó una pelota a Cheryshev que, con un zapatazo tres dedos, anotó un verdadero golazo para continuar edificando la goleada. Y cuando iban 48, Golovin acarició un tiro libre que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Al-Mayoof para colocar cifras definitivas.

Rusia vapuleó por 5 a 0 a Arabia Saudita con tres goles que vinieron desde el banco de suplentes. El país anfitrión arrancó con todas las luces y empezó a rodar su propia película en la Copa del Mundo del 2018. La goleada le permite ilusionarse para llegar lejos. El show ya empezó. Luzhniki, cámara, acción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*