Partidos del día de hoy

ESPAÑA: “AYER FUE EL DÍA MÁS TRISTE DE MI VIDA, HOY EL MÁS FELIZ”

Foto: Gentileza de Heraldo.

Julen Lopetegui fue destituido de su cargo al frente de su selección por el acuerdo con Real Madrid y hoy en compañía del presidente Florentino Pérez fue presentado de manera oficial en la Casa Blanca.

“Ayer fue el día más triste de mi vida desde que murió mi madre (entre lágrimas) y hoy es el día más feliz”, fue la frase más destacada que arrojó el flamante entrenador del elenco de Madrid en la conferencia de prensa. Cabe recordar que la Federación determinó que su actuar no fue leal y dado que tenía todo arreglado de palabra para conducir al reciente campeón de la Champions League; fue despedido. Sin embargo, cuando le preguntaron por su decisión, Lopetegui explicó: “Estamos convencidos de que lo hemos hecho es de manera absolutamente honesta y clara. Sí cambiaría la reacción de Rubiales, pero yo no lo puedo cambiar”. Y añadió: “La lealtad es decir la verdad. Cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él. Luego, quería dar una rueda de prensa, pero no se dio porque él estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante. Tengo claro que lo dije por ser honesto con todo el mundo y los jugadores lo entendieron perfectamente bien. Ellos han pasado la de Caín”.

Luego, continuó haciendo hincapié en la alegría que le provoca su presente en una institución tan grande como la madrileña. “Tuve la suerte de jugar en el Castilla, en el primer equipo y de vivir los valores del Madrid, los valores de la lealtad. Luego tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid”.

En tanto, Florentino Pérez también agradeció por poder contar con la incorporación del técnico y explicó desde su lugar la negociación que tuvo con Lopetegui. “Queríamos hacerlo después del Mundial, pero una serie de circunstancias nos han hecho estar aquí y con la ilusión de una nueva etapa. Es una enorme satisfacción presentar a alguien que conoce perfectamente esta casa”. De todas maneras, manifestó la disconformidad que le provocó la decisión tomada por la Federación española: “Nos sigue costando comprender por qué este acuerdo iba a estropear un vestuario tan comprometido como el de la selección española. No les hubiese afectado lo más mínimo. No hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de España”.

Rápidamente agregó: “Lo que debía ser un acto de normalidad se fue transformando en una relación de orgullo mal entendido. Hay decenas de caso que firmaron con anterioridad y durante la celebración de un gran torneo, pero en ningún caso no era el Real Madrid. Por eso siempre digo lo importante que es la unión de todo el madridismo. Tenemos que trabajar para hacer frente a los que quieren desprestigiar nuestra imagen. “No hay precedentes en la historia del fútbol de que este acuerdo haya sido tratado como una deslealtad. Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes como un acto de transparencia y antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen afectar a nuestra selección”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*