Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

VÓLEY: GANARON LAS PANTERAS AL RITMO DE “YAS”

Foto: volleyball.world/en

Las Panteras consiguieron la primera victoria en la Liga de las Naciones al ganarle 3-0 a Corea del Sur en el estadio de la UTN de Santa Fe. Argentina, que contó con el regreso de Yamila Nizetich, ganó con parciales de 25-18, 26-24, 25-21 y cortó de esta forma una racha adversa de 12 caídas consecutivas.

Con la cuota goleadora de su capitana, y lastimando desde el servicio, las dirigidas por Guillermo Orduna fueron paulatinamente alejándose en el tablero y con un 25-18 se llevaron el primer set con bastante holgura.

Argentina arrancó 6-0 arriba el segundo parcial y, aunque rápidamente esa distancia se acortó, llegó en ventaja a ambos tiempos técnicos. Las albicelestes contaron con tres pelotas para set al quedar 24-21 pero las asiáticas los levantaron y lo igualaron 24-24. En la siguiente pelota, las Panteras pudieron rotar para tener otro set-ball y Nizetich se encargó de cerrar el parcial en el punto siguiente para dejar el marcador 2 a 0.

Corea del Sur arrancó mejor el tercer set y se mantuvo arriba hasta el último tercio del parcial. En el 17-15 en favor de las orientales, se produjo el momento de quiebre. Argentina logró hilvanar una serie de puntos consecutivos e ingresar con ventaja en la zona de definición. Con un ace de Priscila Bosio consiguió el match-point y liquidó el partido por 25 a 21 con un remate de “Yas” Nizetich, goleadora de la noche con 14 puntos.

Fue un 3 a 0 rotundo, con una buena producción del conjunto nacional y de esta forma, logran por primera vez en el historial, imponerse a las surcoreanas que se habían quedado con los siete encuentros previos disputados entre ambas selecciones y en los que además, no habían cedido ni un solo set.

El estadio de la UTN de Santa Fe se va transformando en una especie de talismán para el vóley femenino. Lo acontecido se suma al histórico triunfo de las Panteritas ante Brasil en el Mundial sub-18 disputado el año pasado en el mismo escenario. El próximo compromiso es este miércoles ante Serbia y, luego, se cerrará la participación en esta edición del certamen, el jueves ante los Estados Unidos, líder de la tabla general y ya clasificado para el final Six que se disputará la próxima semana en China.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*