Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y CANADÁ: EL MUNDIAL 2026 YA TIENE SEDE

Foto: @United2026

No arrancó Rusia 2018 y aún no se pusieron de acuerdo en muchos factores para Qatar 2022. Sin embargo, en el Congreso de la FIFA que se está desarrollando en Moscú, 203 federaciones votaron de manera electrónica que la Copa del Mundo del 2026 se dispute en América del Norte dejando de lado el sueño marroquí de ser sede.

“Estados Unidos, México y Canadá”. Así, de corrido, como un acuerdo tripartito del cuarto noroeste del globo terráqueo. El trío se impuso ante Marruecos en una votación que estuvo marcada por varios factores ya que de los 210 miembros solo pudieron sufragar 202 debido a que los países anfitriones, claramente, quedaron exentos así como también Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes pertenecientes a los norteamericanos.

Los ganadores se impusieron por un total de 134 votos mientras que el país africano sumó 65. Existió un representativo que no eligió ninguno de los dos y, según sus medios locales, fue España. Mientras tanto hubo dos ausentes y así se terminó conformando quiénes albergarán al Mundial dentro de ocho años.

La pulseada la terminaron ganando Estados Unidos, México y Canadá por un factor clave. Para el 2026 se estima que la Copa del Mundo tendrá 48 equipos. Esta sede tripartita ofreció mejor hotelería, transporte aéreo y estadios de primer nivel. Y una vez más, como pasó en mayo de 1988, los yankees se impusieron en la instancia decisiva frente a Marruecos.

El Mundial 2026 ya está en marcha y promete ser imponente. FIFA ya confirmó la sede tripartita pero ahora se abocará de lleno a Rusia 2018. Después deberán resolver los inconvenientes de Qatar 2022 que todavía genera algunas dudas. Y a partir de allí será el momento clave de volver al continente americano que, para ese entonces, ya tendrá una docena de años sin albergar a la máxima competencia del fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*