Partidos del día de hoy

ARGENTINOS JUNIORS: EL DIEGO Y EL BICHO VAN DE LA MANO EN RUSIA

Muchos querrán aferrarse al cariño de Diego Armando Maradona pero su primer amor fue, claramente, uno solo. Pudo convertirse en ídolo de Boca, en un ser supremo para la gente del Nápoli, pero lo cierto es que Pelusa hizo sus primeras armas en Argentinos Juniors y frente a esa estadística no hay con qué darle. Objetividad al 100 por ciento, FIFA organizó un museo en Moscú, y en el sector donde se le rinde homenaje al eterno 10 de Argentina aparece la camiseta que él mismo utilizó jugando para el Tifón de Boyacá.

Cuatro décadas atrás, una joven promesa de Villa Fiorito saltaba al campo de juego y comenzaba la leyenda. Fue un 20 de octubre de 1976 y reemplazó a Rubén Giacobetti en la complementaria del cotejo que el club porteño terminó perdiendo frente a Talleres de Córdoba por la mínima diferencia. Recién en noviembre el “Diego” hizo su primer gol y, a partir de ahí, no paró más.

Maradona disputó cuatro Mundiales de los cuales ganó uno, el de México 1986, con una performance mayestática. Después estuvo en otra Copa del Mundo pero del otro lado de la raya de cal, siempre defendiendo a su querida Argentina. Y FIFA, entendió todo, y no quiso dejar de lado a su otro amor que se escribe prácticamente igual: Argentinos.

En el museo del fútbol que hay en Moscú luce la casaca del Bicho de aquél entonces. Un letrero aclara que debutó con 16 años y que no jugó en Argentina 1978 porque “era demasiado joven” aunque no se hace referencia a que César Luis Menotti lo tuvo en cuenta hasta las últimas instancias quedando fuera de la convocatoria en el corte final.

No existe mucho material fotográfico de Maradona luciendo ese modelo de indumentaria pero con la presencia de algunas imágenes más el visto bueno de los historiadores, el “Diego” si vistió la blanca con el loco en el pecho. Y de La Paternal viajó hasta Rusia para que Argentinos Juniors esté en boca de todos como siempre lo estuvo en cada lugar donde “Pelusa” desplegó su fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*