Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

ARGENTINA – URUGUAY – PARAGUAY: ¿SE ACABÓ EL SUEÑO DEL 2030?

Foto: www.lagaceta.com.ar

La designación de Estados Unidos, México y Canadá como sede tripartita para organizar la Copa del Mundo 2026 abrió una gran incógnita de cara al sueño argentino, uruguayo y paraguayo de abrirle las puertas a la máxima competencia del fútbol para el 2030. Y si bien todavía faltan cuatro años para tomar una decisión, el hecho que el continente americano realice dos eventos al hilo, no deja de poner en jaque a los países sudamericanos.

El Mundial Centenario tiene dos propuestas interesantes. Desde CONMEBOL apoyaron el proyecto de Argentina, Uruguay y Paraguay. Incluso Lionel Messi y Luis Suárez posaron con camisetas propagandísticas. Sin embargo hay algunos temas que desde Zúrich están analizando y, a todo ello, los padres de este deporte también dieron un paso hacia adelante para postularse como anfitriones.

Inglaterra avisó que le gustará albergar a la Copa del Mundo en 2030 y justificó esa decisión explicando que tiene la infraestructura necesaria como para albergar a 48 seleccionados con toda la respectiva movida que ello implica. Y, así como en América del Sur apoyaron la candidatura tripartita, la UEFA le estrechó la mano a los británicos con su planteo.

A la pelea podrían sumarse otros dos bocetos. Uno sería que, por vez primera, acepten que el Mundial se juegue en Oceanía. Frente a semejante panorama, el binomio Australia – Nueva Zelanda, apuesta a ser una fuerte competidora. Y el otro país que, por su cuenta, quiere mostrar todo su crecimiento es la República Popular de China.

No obstente Argentina, Uruguay y Paraguay corren riesgo porque en FIFA excluyeron, por ejemplo, a los europeos a organizar una Copa del Mundo cuatro años después de Rusia, y a los asiáticos en el siguiente torneo a Qatar. Frente a este panorama, como el 2026 se jugaría en América, surge esta inquietud que seguramente será motivo de debate en las venideras asambleas. Y para lograr el consenso de todo el globo terráqueo será necesario un esfuerzo en conjunto con el fin de modificar el reglamento que la casa madre del fútbol ya había impuesto para evitar que la pelota ruede siempre por el mismo lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*