Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

SAN LORENZO: “NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO”

Foto: Gentileza de LMNeuquen.com

Juan Mercier rompió las redes con una carta donde expresa que no renovará con el Ciclón. El Pichi se marcha tras casi seis años en la institución azulgrana, donde ganó partidos, títulos y lo más importante: el cariño de la gente.

Surgido futbolísticamente en Jáuregui, bajo los colores de Flandria, el mediocampista central construyó su futuro con mucho sacrificio y dedicación; tal como lo hacía en su segundo trabajo (el de albañil). Tras varios años en el ascenso de nuestro país, pasando por ejemplo por Deportivo Morón, Tristán Suárez y Platense; le llegó el turno de un desafío aún mayor: Argentinos Juniors.

De 2007 a 2011, brilló en La Paternal y de hecho creó una sociedad inexorable con un tal Néstor Ortigoza; dupla que años más tarde y fuera del Estadio Diego Armando Maradona, seguiría triunfando. Con un campeonato bajo el brazo, Mercier partió en busca de un nuevo reto, el de romperla fuera del país. Su nueva casa sería a miles de kilómetros, en Arabia Saudita.

En 2012, estando en Al Wasl de Emiratos Árabes con Diego Maradona de DT, apareció un joven presidente que hasta el momento hacía sus primeros pasos en su cargo. Matías Lammens, charló con él y lo convenció para llegar a un San Lorenzo que venía de salvarse del descenso y que estaba jugado con los promedios y que debía sumar para no perder la categoría.

Al principio le costó, como le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, con el correr de las temporadas, se afianzó en la mitad del campo y se adueñó totalmente de ese sector de la cancha. Como si fuera poco, años más tarde de su llegada al elenco de Boedo, pegó la vuelta su socio: Néstor Ortigoza, con quien se seguían entendiendo y cuya sociedad llevó al Ciclón a la final de la Copa Libertadores y la final del mundo frente a Real Madrid.

Hoy, ya con 38 años y después de seis vistiendo la azul y roja, Mercier se despidió. Lo hizo por sus redes, y luego de finalizar una reunión con Matías Lammens con quien seguramente charlaron la opción de renovar el contrato que vence ahora en junio y un vínculo (no como cualquier otro) que como él mismo dice aquí abajo, será de por vida.

Foto: Redes de Juan Mercier.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*