RUGBY: CAÍDA DE LOS PUMITAS ANTE ITALIA

Foto: worldrugby.org/u20

Italia venció a Argentina por 30 a 26 en el cierre del Grupo B del Campeonato Mundial Sub-20 de rugby y erradicó la ilusión de los Pumitas de acceder a las semifinales del certamen.

Aprovechando al máximo algunos desajustes en la faz defensiva y problemas en las formaciones fijas, rápidamente los italianos se pusieron en ventaja con un try de Damiano Mazza y, antes de la media hora de partido, ya había logrado perforar en otras dos ocasiones el in-goal argentino para establecer un parcial de 19 a 0. Una gran corrida de Leopoldo Herrera le permitió a los argentinos descontar para irse al entretiempo con el marcador 22 a 5.

Los Pumitas asumieron el protagonismo desde el arranque del complemento y, en el primer ataque a fondo, una genialidad de Santiago Grondona asistiendo con el pie a Santiago Carreras, le permitió a éste apoyar un nuevo try y alimentar la ilusión de remontar el score pero nuevamente, los europeos, que mostraron mucha disciplina y paciencia, sacaron provecho de la fragilidad argentina y volvieron a anotar y alejarse 27 a 12 en la chapa.

Con una gran maniobra individual, Mateo Carreras apoyó debajo de la hache y achicar la brecha a 27-19. El penal de Antonio Rizzi no desanimó a los albicelestes que tosudamente siguieron insistiendo y a un par de minutos de la bocina, Ignacio Mendy anotó un nuevo try para los argentinos. Había tiempo para jugar una pelota más, la puerta de la ilusión quedaba abierta

Salió Italia desde la línea media del campo, Argentina tomó posesión de la pelota, la Azzurra presionó bien arriba, incluso dentro de las 22 yardas de los Pumitas. Un nuevo error con las manos, vigésima equivocación en ese rubro para los dirigidos por José Pellicena, y con ella, el sueño de los argentinos por un lugar entre los cuatro que pelearán por el título quedó hecho cenizas.

Esta selección juvenil no se guarda nada, es irreprochable el esfuerzo y el compromiso y además, varios jugadores que han mostrado una gran jerarquía. Ahora será cuestión de dar vuelta la página y poner la cabeza en el compromiso ante Gales, el próximo martes, en la disputa por un lugar entre el quinto y octavo puesto en la clasificación final del mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *