Partidos del día de hoy

EDITORIAL: ¿QUÉ ES EL PERIODISMO?

La máquina no duerme y está bien que así sea. Cambiaron los tiempos pero no así los hábitos. Siempre hay que estar atentos porque una noticia puede ocurrir en cualquer momento. Incluso, en este mismo instante, seguramente estén sucediendo infinidad de asuntos para contar. Sólo hay que tener pasión.

En Vermouth Deportivo nuestro descanso está en investigar, en zambullirse en un océano infinito de información para pescar esa historia que jamás fue contada o tal vez quedó en el olvido. El compromiso es con Ustedes, nuestros lectores, pero más importante aún es que también es con nosotros mismos. No hay periodismo sin pasión.

Setenta y cuatro revistas de distribución grauita hasta el momento. Radio. Redes sociales. Y el objetivo claro de informar con objetividad. Seguramente hemos dejado de hacer muchas cosas por Vermouth Deportivo pero crean que, en ningún momento, se trató de un sacrificio. Todos los contenidos que volcamos llevan consigo el amor por la profesión.

A los colegas honestos, los que informan sin importar dónde, cuándo y cómo, los que sueñan sabiendo que el camino es largo y que siempre quedarán objetivos por cumplir. A ellos, con tinta en las manos, les deseamos un ¡Feliz día del Periodista!. Y a los futuros que vendrán, que Dios los ilumine quitándoles las vendas de sus ojos para que sepan que el camino es durísimo, que periodismo no es lo mismo que fama, y que el camino estará lleno de obstáculos a los cuales un buen profesional solamente sabe convertirlos en bellas experiencias.

Como todo siete de junio, hay saludos por doquier e incluso reina, en muchos casos, la falsedad. Por eso mismo, cuando les pregunten qué es el periodismo, lo primero que deben responder es que, sin dudas es una pasión. Si respondés que es un trabajo, indefectiblemente, está tomando el camino errado en tu vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*