MARRUECOS 2 – ESLOVAQUIA 1: NO LO COCINEN

Foto: EFE

Marruecos superó por dos a uno a Eslovaquia en Suiza mostrando algunas cartas interesantes de cara a su participación en Rusia 2018. Los Leones arrancaron en desventaja ante el duro conjunto europeo, sin embargo tuvieron rápida respuesta revirtiendo el score a su favor en apenas diez minutos. Con la complicada tarea de enfrentar a España y Portugal en el Grupo B, los marroquíes no quien ir al Mundial de paseo.

El Stade de Geneve de Lancy, Suiza, fue escenario para el compromiso amistoso que el Seleccionado Marroquí de Fútbol disputó ante su par de Eslovaquia. Marruecos, conducido por el francés Hervé Renard, se encontraba en plena recta final antes de disputar el quinto Mundial de su historia. Los Leones forman parte del duro Grupo B junto a España, Portugal e Irán.

Y tenían una importante prueba ante la Eslovaquia de Ján Kozák, seleccionado europeo que fue segundo en su grupo Eliminatorio pero terminó siendo el único escolta en quedarse, por puntos, fuera del repechaje para Rusia 2018.

Marruecos fue quien tuvo la iniciativa ofensiva durante la primera mitad eligiendo principalmente la banda derecha para intentar generar riesgo. Los Leones se mostraron verticales en cada avance aunque sin demasiada presencia dentro del área, quizás por eso su mejor opción de los 45 iniciales fue el gran zurdazo de larga distancia que Hakim Ziyech estrelló contra el poste izquierdo del golero Sulla. Por su parte Eslovaquia construyó desde campo propio a la espera de un contragolpe, el mismo llegó dejando a Marek Hamsik solito en el punto penal, sin embargo el máximo artillero en la historia del Napoli desvió su derechazo por sobre el travesaño.

En el complemento llegaron las emociones, y aunque Marruecos mantuvo la manija del encuentro terminó siendo Eslovaquia quien rompió la tensión del cero. Ján Gregus recibió la pelota centímetros detrás de la medialuna e inventó un gran derechazo cruzado que dejó sin respuesta posible al portero Bono.

Marruecos no perdió la pose ofensiva y rápidamente recuperó la equidad del score, apenas cinco minutos más tarde. Belhanda ejecutó e tiro desde la esquina derecha y Ayoub El Kaabi, un poco con la cabeza y otro tanto con el hombro, desvío la bocha a gol muy bien ubicado en puertas del área chica. 1-1.

La cosa no quedaría ahí para el conjunto marroquí, que lograría redondear su buen partido dando vuelta el marcador diez minutos más tarde. Por banda derecha se armó la jugada que derivó en centro al punto penal, allí donde El Kaabi rebotó la pelota dentro de la medialuna ubicando a Younes Belhanda; el volante del Galatasaray turco remató casi de tijera una bocha que tras picar ingresó con mucha potencia contra el poste derecho de Sulla. 2-1.

Ganó Marruecos, mostró reacción ante la adversidad y dejó en claro que tiene la firme intención de no ir a pasear a Rusia más allá del complejo grupo que integra. Los Leones disputarán un cotejo de preparación más antes de su debut Mundialista, el próximo sábado ante Estonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *