Partidos del día de hoy

COPA SUDAMERICANA -DEFINIDA LA FASE FINAL

Se sorteó la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, y de esta forma, quedó diagramado lo que será el camino hasta la final de Los cinco equipos argentinos que sueñan con alzarse con el título continental. Lanús y Colón son, quienes en principio, la tendrán más complicada para avanzar a los octavos de final, mientras que Banfield, Defensa Y Justicia y San Lorenzo tienen rivales un poco más accesibles, aunque en este tipo de competencias, ninguno es sencillo.

En la sede de Luque de la Conmebol, se sorteó este lunes la segunda fase de la Sudamericana en la que se definió el cuadro principal con los 32 equipos que buscarán alzarse con el trofeo. De esos, 22 son los que lograron avanzar la primera instancia de esta competición, mientras que los 10 restantes son provenientes de la Copa Libertadores -Los terceros de cada grupo, y los dos mejores que quedaron fuera del repechaje-.

De esta manera, para el sorteo, se dividieron en dos compones de 16 equipos cada uno: en uno estaban los 10 provenientes de la Libertadores, entre los que se encontraba Banfield, y los seis mejores de la primera fase, en la que estuvo Colón de Santa Fe. En el otro, estaban los otros 16 que superaron la primera llave de esta competencia, cómo Defensa Y Justicia, Lanús y San Lorenzo. Lo que diferenciaba un copón del otro es el tema de la localía, ya que los del segundo tendrán que definir la serie de esta segunda fase como visitantes.

El primer argentino sorteado fue Colón, que salió sorteado contra Sao Pablo, y abrirá la llave en el Morumbí, mientras que el cierre será en Santa Fe. En segundo lugar salió Banfield, que al igual que el Sabalero, jugará la ida de visitante, y la vuelta en su casa pero frente a Boston River de Uruguay.

Los otros tres equipos argentinos salieron en la segunda mitad del cuadro. Defensa jugará la ida en Varela frente a El Nacional, mientras que la vuelta la tendrá que ir a jugar en Ecuador para seguir haciendo historia. Por su parte, Lanús también disputará el primer encuentro en su casa, pero frente a Junior de Colombia, que viene de quedar tercero en el grupo de Boca en la Libertadores, y recibirá al Granate en Barranquilla en la vuelta. El último conjunto nacional en ser sorteado fue San Lorenzo, y le tocó Deportes Temuco, a quien recibirá en el Nuevo Gasómetro en el partido de ida, mientras que en la vuelta tendrá que ir a buscar la clasificación a Chile.

El resto de las llaves quedaron diagramadas así:

Serie 1: General Díaz (PAR) vs. Millonarios (COL)
Serie 2:  Nacional (PAR) vs. Botafogo (BRA)
Serie 3:  Sol de América (PAR) vs. Nacional (URU) 
Serie 4: Sao Paulo (BRA) vs. Colón (ARG)
Serie 5: Boston River (URU) vs. Banfield (ARG) 
Serie 6: Fluminense (BRA) vs. Defensor Sporting (URU)
Serie 7: Atlético Paranaense (BRA) vs. Peñarol (URU)
Serie 8:  Deportivo Cali (COL) vs. Bolívar (BOL)
Serie 9:  Liga de Quito (ECU) vs. Vasco da Gama (BRA)
Serie 10:  Caracas (VEN) vs. Sport Huancayo (PER)
Serie 11:  Deporitvo Cenca (ECU) vs. Jorge Wilstermann (BOL)
Serie 12:  Defensa y Justicia (ARG) vs. El Nacional (ECU)
Serie 13:  Lanús (ARG) vs. Junior (COL)
Serie 14:  San Lorenzo (ARG) vs. Deportes Temuco (CHI)
Serie 15:  Bahía (BRA) vs. Cerro (URU)
Serie 16:  Rampla Junior (URU) vs. Independiente Santa Fe (COL)

OCTAVOS, CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES

Para octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final, las llaves quedan definidas desde el sorteo de los 16avos.

Así quedaría el ordenamiento para los octavos de final.
Ganador Serie 16 vs Ganador Serie 1 (Ganador A)
Ganador Serie 15 vs Ganador Serie 2 (Ganador B)
Ganador Serie 14 vs Ganador Serie 3 (Ganador C)
Ganador Serie 13 vs Ganador Serie 4 (Ganador D)
Ganador Serie 12 vs Ganador Serie 5 (Ganador E)
Ganador Serie 11 vs Ganador Serie 6 (Ganador F)
Ganador Serie 10 vs Ganador Serie 7 (Ganador G)
Ganador Serie 9 vs Ganador Serie 8 (Ganador H)

Así quedarían ordenados los clubes para la cuartos de final .

Ganador G A vs Ganador G H (S1)
Ganador G B vs Ganador G G (S2)
Ganador G C vs Ganador G F (S3)
Ganador G D vs Ganador G E (S4)

Así quedarían ordenados los clubes para las semifinales.
S1 vs S4 (F1)
S2 vs S3 (F2)

Final
F1 vs F2

Para las fases de octavos, cuartos, semis y hasta incluso la final, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*