ISLANDIA: AVANZAN LOS VIKINGOS

Gentileza: @footballiceland

A falta de solamente 12 días para el comienzo de Rusia 2018, las Selecciones participantes ultiman detalles y disputan sus últimos amistosos de cara a la gran cita venidera. Quien tendrá su estreno absoluto en una Copa del Mundo será Islandia, enfrentando el día 16 a los nuestros en el Spartak Stadium. Para palpitar el duelo, la cuenta oficial de Twitter publicó unos videos haciendo alusión al apodo Vikingo que tienen los europeos.

Desde unos años atrás, Islandia viene evolucionando en su fútbol y poderío con el claro objetivo de convertirse en un hueso duro de roer, no sólo para los europeos, sino para el resto del globo terráqueo. Quedando a las puertas de Brasil 2014, y con una soberbia labor en la Eurocopa 2016, los Vikingos se impusieron en su Grupo de Eliminatorias para alcanzar, por primera vez en su vida, la cita mundialista.

El sorteo del 1° de diciembre decidió que los dirigidos por Heimir Hallgrímsson queden emparejados en la cuarta zona, junto con Argentina, Croacia y Nigeria. El primer rival en cuestión, en un día que pasará a la historia para todos los islandeses, será el equipo de Jorge Sampaoli el día 16 de junio, en el Spartak Stadium de Moscú.

Palpitando el choque ante la Albiceleste, el twitter oficial de la Selección de Islandia dio a conocer dos videos animados en donde se hace referencia a tradiciones vikingas, con sus futbolistas preparados para la gran batalla, unidos y portando escudos con los colores de la bandera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *