GIMNASIA (LA PLATA): PERDOMO PODRÁ VOLVER A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO

Foto: infocielo.com/

La sanción golpeó al mundo del Lobo tras conocerse el dóping positivo de Luciano Gastón Perdomo. En su momento el DT del elenco Tripero era Mariano Soso quien dejó unas palabras muy sentidas de cara al suceso que dejaba al mediocampista de 21 años sin competencia por un el tiempo que FIFA considere necesario. El máximo organismo del fútbol mundial se expidió y, AFA, en su último boletín destacó que quedó «suspendido a nivel mundial por un (1) año a partir del 28 de agosto de 2017».

El 27 de mayo del año pasado, Gimnasia y Esgrima La Plata había derrotado en el Brigadier Estanislao López a Colón de Santa Fe. Aquél 2 a 1 en favor de los bonaerenses salió realmente caro. Porque si bien se llevaron los tres puntos para 60 y 118, Gustavo Alfaro solamente puso en el banco de suplentes a Perdomo quien, guardó silencio en su momento, pero luego reconoció la macana.

La ruleta le jugó una mala pasada al Lobo. En parte porque el jugador no dijo nada esperando no ser sorteado pero también porque la bolilla cayó en un hombre que «Lechuga» no tuvo en cuenta para ese cotejo. Lo cierto es que cuando llegó la prueba, y luego la contraprueba, el juvenil no tuvo más remedio que reconocer su proceder.

«Es un acto de irresponsabilidad y de falta de profesionalismo» dijo Perdomo cuando Soso ya era el DT de Gimnasia. Lo cierto es que pasaron más de 10 meses y el fin del castigo está cerca. «Las costas y gastos no serán puestos a cargo del jugador» afirmó el boletín 5489 del primero de junio de 2018 que presentó la Asociación del Fútbol Argentino. Y si la Superliga comienza el viernes 10 de agosto, posiblemente el elenco del Bosque ya pueda contar con un jugador más a partir de la cuarta fecha del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *