ARGENTINO DE MERLO 2 (1) – ATLAS 0 (3): UN ATLAS VALE MÁS QUE TODA LA ACADEMIA

Foto: @PrensaClubAtlas

Las manos de Elías Córdoba le dieron una nueva final al Marrón de General Rodríguez. Más allá de la derrota del conjunto de César Rodríguez durante los 90 minutos, la serie terminó igualada y la Academia no estuvo fino a la hora de los penales. El elenco de Claudio Vidal y Damián Infante, con el 2 a 0, no tuvo más remedio que ir a la definición desde los doce pasos donde perdió la chance de acceder a la final para conseguir su ansiado retorno a la Primera C.

Se cayó uno de los candidatos, tal vez el más firme de todos. Los penales son una lotería y siempre lo han sido. Argentino de Merlo, con un riquísimo plantel, no pudo nunca alcanzar a Victoriano Arenas que gritó campeón y ahora, finalmente, se quedó sin el segundo ascenso tras ser derrotado por Atlas que arribó a una nueva instancia decisiva de la divisional.

Fue el dueño de casa quien, obligado por el 2 a 0 en contra de la semifinal de ida, debía proponer y arrinconar a su rival. Así fue como, la experiencia de Fernando Maldonado, sirvió para abrir la cuenta con una exquisitez. Iban 5 minutos y la «Suricata» acomodó la pelota contra un palo de Córdoba para poner a la Academia arriba en el tanteador por la mínima diferencia.

El 1 a 0 le quedaba corto a Argentino de Merlo que seguía yendo como una tromba al ataque. Ni siquiera de contragolpe podía ser claro Atlas que, en la única que tuvo durante la etapa inicial, Jonatan Duche le arrebató el empate en la línea a Ítalo Portillo. Mientras tanto Atlas sufría con los embates de un Gastón Scisci que parecía recuperarse sobre el final de la temporada, más alguna intermitencia de Germán Águila.

Fueron los de Vidal – Infante quienes encontraron el gol que tanto buscaban y llevaron todo a los penales. Cuando el ingresado Kevin Juan emparejó las acciones faltando quince minutos para el epílogo, sendas escuadras optaron por pensar más en la definición desde los doce pasos que en aprovechar el cuarto de hora restante para evitar semejante sufrimiento.

Con la serie igualada en dos, sendas escuadras no tuvieron más remedio que arrojar la moneda al aire desde el pequeño círculo de cal. «Suricata» Maldonado abrió la cuenta sin imaginarse que el resto de sus compañeros iba a fallar. Sebastián Ferrario emparejó la los del «Rata» Rodríguez. Córdoba se lo atajó a Cristian Pérez Roa y Diego Prado aventajó al Marrón. En la tercera tanda, volvió a brillar el arquero del club de General Rodríguez al quedarse con el tiro de Águila. Antony Alonso puso en jaque al dueño de casa y, con toda la presión encima, Alan Salvador falló el disparo decisivo.

Atlas ganó 3 a 1 desde los doce pasos para meterse en otra final del Reducido de la Primera D. Se sacó de encima a Argentino de Merlo, uno de los candidatos por excelencia y, en el cotejo que determinará quien acompañará a Victoriano Arenas a la C, tendrá al otro que en los papeles es fija para alzarse con la gloria. Pero ya demostró el plantel que no tiene miedo y que ahora irá en busca de este último escollo llamado General Lamadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *