Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

GIMNASIA (M) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: EL PARQUE ESTÁ EN LLAMAS

Foto: Diario Uno

¡Gimnasia de Mendoza al Nacional B! El Lobo del Parque superó por la mínima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consagrándose en el Reválida y logrando el Segundo Ascenso que otorga el Federal A. El Caracol encontró la única ventaja de la serie en el espectacular gol de Cristian Llama, merecido premio para un conjunto que fue protagonista desde el primer día. El Granate volvió a quedarse en las puertas, jugó los últimos diez minutos con nueve y terminó caliente con el arbitraje del siempre polémico Luis Lobo Medina.

El Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina se tiñó de blanco y negro para recibir el último cotejo de esta Temporada de Torneo Federal A. Allí el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, en el marco del desquite correspondiente a la Sexta Etapa Reválida; final por el Segundo Ascenso al Nacional B.

Ambos equipos habían formado parte del Pentagonal Final que terminó consagrando Campeón de la categoría a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Lobo, ahora conducido por Darío Alaniz y Martín Abaurre, llegó a esta instancia eliminado por Reválida al Deportivo Madryn y Sportivo Belgrano de San Francisco. Por su parte el Granate, dirigido por Héctor Storti, lo había hecho tras dejar en el camino a Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Rio Cuarto. El cotejo de ida entre ambos resultó con parda en cero.

Con gran marco aportado por el público local comenzó el cotejo, pero la emoción vivida en las gradas no se reflejaba en el campo de juego. Gimnasia intentó tomar las riendas con la movilidad por izquierda de Cristian Llama y un buen centro que Palacios Alvarenga cabeceó por encima del travesaño. En tanto el Elefante sufría la ausencia de su goleador Federico Castro, suspendido por acumulación de amarillas, aunque tanto Torrent como Bonetto se las ingeniaban para mostrar presencia ofensiva. Justamente un shot de este último probó los buenos reflejos de Tomás Marchiori.

Sin más emociones que destacar terminó una discretísima primera mitad. El arranque del complemento continuó con la tensa calma que ambos equipos manifestaban en sus movimientos, siempre con Gimnasia más dispuesto a tomar la iniciativa. Sin el lesionado Cucchi el local  a Neri Espinosa por fuera del área, un centro del atacante derivó en el nuevo testazo que Palote Alvarenga desvió por sobre el larguero.

Pero toda la tensión se terminaría de romper en el minuto dieciocho, luego que David Garay recuperara dos veces la bocha en campo propio ubicando a un Cristian Llama que puso a correr, desde el círculo central, el desborde por derecha de Neri Espinoza. El sanrafaelino aguantó la impactante carrera del propio Llama, quien ingresó como una flecha al área saltando a su marcador y ejecutando el espectacular derechazo que explotó entre Braian Olivera y su ángulo superior izquierdo. Golazo de Llama, quien prendió fuego al público local con diana que terminó significando un Ascenso.

El Lobo se soltó en ventaja ante un Elefante espiritualmente abatido. Y tuvo varias para estirar, un cabezazo desviado del Mago Oga, la gran atajada de Olivera ante Palacios Alvarenga y otro testazo ancho a cargo de Espinoza. Defensores entró en un pozo que inició con la expulsión directa de Fernando Torrent tras golpear de forma evitable a un rival presionando en la salida local, el atacante se fue caliente con el asistente que marcó su roja. Y más, seis minutos después Matías Galvaliz vio segunda amarilla por una falta desde atrás dejando con nueve al Granate.

La visita quedó caliente con el juez Luis Lobo Medina, quien mostró dos rojas en apenas seis minutos durante el complemento. La primera puede discutirse aunque poco, la segunda fue más evidente. Sin dudas el gran error fue la decisión que un juez tan polémico, y con antecedentes frescos de escándalos, se haga cargo de semejante cotejo. Cosas a mejorar para que este Torneo tan cuestionado gane un poco de transparencia.

No hubo más tiempo, Defensores intentó meter algunos balones en el área local pero la diferencia numérica fue decisiva. Ganó Gimnasia de Mendoza y logró el Ascenso al Nacional B tras dos años, disputará después del Mundial la segunda temporada de su historia en la principal categoría del Ascenso Argentino.

Gimnasia de Mendoza jugó 35 cotejos en el Federal A, ganó 21, igualó 11 y perdió solamente 3. Como local cerró la temporada invicto, ya que sus caídas se dieron como visitante (Juventud Unida, Estudiantes de Rio Cuarto y Deportivo Madryn). Tuvo en Pablo Palacios Alvarenga al goleador de la categoría, “Palote” logró 21 dianas igualó su marca de la temporada anterior. Un animal del gol.

Aplausos para Defensores, que logró una campaña muy importante. Estuvo siempre a la altura y tiene poco para reprocharse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*