Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

ARSENAL 0 [2] – CIPOLLETTI 0 [3]: A SU JUEGO LO LLAMARON

Foto: Juan Thomes

Arsenal y Cipolletti jugaron poco en Cutral Có e igualaron cero a cero durante el tiempo regular. La serie de Copa Argentina se definió por penales y allí el Capataz se hizo fuerte en la Patagonia gracias a su especialista Matías Alasia, quien contuvo tres disparos. Bálsamo para Cipo, otro golpazo para el Viaducto.

El Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, sirvió de escenario para que el Arsenal Fútbol Club de Sarandí se midiera con el Club Cipolletti de Rio Negro en el marco de los 32avos de Final de la Copa Argentina de Fútbol. El Arse, conducido por Sergio Rondina, venía de cerrar una mala temporada descendiendo de la Superliga a la Primera B Nacional y tenía esta oportunidad para sonreír antes de las vacaciones. En tanto Cipo, dirigido por Germán Alecha, había accedido a esta instancia de Copa tras eliminar a Deportivo Roca por penales y golear a Independiente de Neuquén; Sin embargo el Capataz de la Patagonia había cerrado un muy flojo Federal A, peleando su permanencia en la categoría hasta el final.

Cipolletti fue prácticamente local en Neuquén, metió mucha gente tiñendo de negro y blanco el estadio. La primera mitad ofreció un par de emociones por bando, Cipo logró dos opciones claras mediante Gustavo Del Prete, primero Mauricio Aquino contuvo con rebote y después el zurdazo resultó desviado. Pr su parte el Arse avisó con un tiro cruzado de David Drocco y perdió una bien nítida con Sebastián Lomónaco apurando su shot sin Alasia en la portería.

Ya en el complemento Cipolletti profundizó su dominio logrando las posibilidades más claras: Matías Sosa metió un cabezazo de espaldas por encima del travesaño y Ezequiel Ávila inventó la espectacular chilena que Mauricio Aquino mandó a córner con tremenda volada. Arsenal tuvo su bala de plata con un intento de Facundo Quintana que Matías Alasia despejó en dos tiempos. Final cero a cero y penales.

David Drocco abrió la serie para Arsenal pero Matías Alasia adivinó intención volando sobre su poste derecho y conteniendo. Gastón Valente fue por la ventaja de Cipo más su derechazo cruzado impactó en el poste. Marcos Curado convirtió el primer gol de la tanda abriendo el pie derecho para el Arse, enseguida igualó el Capataz con shot al ángulo de Matías Sosa.

Matías García le dio otra vez la ventaja a los de Sarandí cruzando el zurdazo y Jonathan Morales firmó nuevamente la igualdad con otro bien colocado impacto con pie izquierdo. Federico Milo cobró la factura para el Viaducto y Alasia atajó nuevamente volando sobre su derecha; Enzo Romero fusiló con derecha dejando a Cipo match point.

Damián Ferreyra se hizo cargo de una ejecución caliente pero Matías Alasia se volcó levemente a su izquierda deteniendo otra vez el tiro, tercer penal atajado en una misma serie. Tremendo lo del golero, héroe en aquella definición ante San Lorenzo y en esta misma edición frente a Deportivo Roca.

Ganó Cipolletti por penales y avanzó de ronda, superando a un equipo preclasificado desde la Primera División. Ahora el Capataz de la Patagonia se medirá en 16avos de Final con el vencedor entre Almagro y Gimnasia de Jujuy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*