Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

SANTOS 0 – REAL GARCILASO 0: EL CIELO Y EL INFIERNO

Foto: www.trome.pe

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Santos recibió a Real Carcilaso en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo. El encuentro terminó 0 a 0, lo que le permitió al “Peixe” avanzar a los 8vos de final como primero en su grupo. Del otro lado, el elenco peruano quedó afuera del certamen internacional, ya que necesitaba ganar y que Nacional venza a Estudiantes de La Plata, lo que no sucedió.

El grupo F de la Copa Libertadores resultó ser una “Caja de Pandora”. Hasta la última fecha, cualquiera podía clasificar. El líder, Santos, llegaba al final de la fase de grupos con 9 puntos y era el único equipo que se había asegurado un lugar en la siguiente ronda de la Copa. El segundo en la tabla era Nacional de Uruguay, que tenía 8 unidades pero no se había asegurado el pasaje. El resto de los conjuntos, es decir Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú, tenían 5 puntos y conservaban las chances, aunque escasas, de avanzar.

El partido más importante sin duda era el de Estudiantes y Nacional, ya que se decidía el futuro de esos dos equipos y también se involucraba a Real Garcilaso, que debía esperar una victoria del “Bolso” sobre el “Pincha” además de sumar de a tres para pasar de ronda. “La máquina celeste” viajó a San Pablo a sabiendas de que la tenía muy difícil, pero aún sabía no era imposible.

De todas formas, el partido no fue favorable al elenco dirigido por Tabaré Silva. Santos tuvo más la pelota y logró generar más llegadas. Prácticamente fueron nulas las aproximaciones de Real Garcilaso, que terminó sintiendo la diferencia en cuando a las posiciones de la tabla. La única razón por la que el local no logró imponerse en el marcador fue por impericias propias a la hora del último toque y por intervenciones del arquero Diego Morales y de la defensa.

Finalmente, el encuentro terminó en empate en 0. Éste resultado, sumado a la victoria por 3 a 1 de Estudiantes sobre Nacional terminaron decretando las posiciones del grupo: Santos terminó primero con 10 unidades y clasificó a los 8vos de final al igual que el “Pincharrata”, que pasó por la diferencia de gol en detrimento de Nacional, ambos con 8 puntos. Último en la tabla quedó Real Garcilaso, con 5 porotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*