Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

COPA SUDAMERICANA – LA SEGUNDA FASE CON EQUIPOS DEFINIDOS

Gentileza: CONMEBOL

Tras el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, la Sudamericana terminó por definir los 32 equipos que disputarán la segunda fase del segundo torneo más importante de Sudamerica. Es que además de los 22 conjuntos que ganaron en la primera instancia, se les sumaron 10 de la Libertadores. Los cruces se definirán el próximo 4 de junio cuando se realice el sorteo, y en el que habrá varios equipos argentinos pendientes para ver que rival le toca.

La Copa Sudamericana será el gran objetivo de cinco equipos argentinos en este segundo semestre del 2018. Algunos buscarán volverse a coronar como son el caso de San Lorenzo y Lanús, y otros seguirán buscando hacer historia como Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, y Banfield, que se metió por su gran labor en el repechaje de la Libertadores. Estos equipos estarán pendientes al sorteo que se hará en la sede de Paraguay de la Conmebol el próximo 4 de junio para ver que rival enfrentarán en la segunda fase de este torneo, y con la posibilidad de ver un cruce entre compatriotas.

Para el sorteo, se definieron los dos copones. En el primero estarán los 10 equipos provenientes de la Libertadores (los ocho terceros de la fase de grupos más los dos mejores de los repechajes), además de los mejores 6 clasificados de la primera fase de la Sudamericana. Mientras que en el segundo copón estarán los otros 16 ganadores de la instancia inicial.

De esta forma, en el Bombo 1 estarán: Banfield (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia) -los 2 mejores del repechaje de la Libertadores-; Defensor Sporting (Uruguay), Bolivar (Bolivia), Peñarol (Uruguay), Independiente Santa Fe (Colombia), Vasco Da Gama (Brasil), Nacional (Uruguay), Millonarios (Colombia, Junior (Colombia) – los 8 terceros de la fase de grupos de la Libertadores-; Colón (Argentina), Botafogo (Brasil), Deportes Temuco (Chile), El Nacional (Ecuador), Sport Huancayo (Perú) y Cerro (Uruguay) -Los mejores de la primera fase de la Sudamericana-.

Por su parte, el Bombo 2, integrado por los restantes clasificados de la primera instancia de esta competición son: Defensa y Justicia (Argentina), Lanús (Argentina), San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), Bahía (Brasil), Fluminense (Brasil), São Paulo (Brasil), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Cuenca (Ecuador), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), General Díaz (Paraguay), Nacional (Paraguay), Sol de América (Paraguay), Boston River (Uruguay), Rampla Juniors (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*