Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (LP) 3 – NACIONAL 1: SACÓ LA MÍSTICA DEL BOLSO

Foto: AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH // www.eldiariodelarepublica.com

El Pincharrata se metió en octavos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar al Bolso en una contienda inolvidable por 3 a 1. Entre el León platense y el Tricolor montevideano sumaban siete títulos en esta competencia y dejaron la vida en la cancha ya que ninguno de los dos quería quedarse sin clasificar a la siguiente fase. Pero en una remontada épica, los dirigidos por Leandro Benítez, dejaron sin nada a los uruguayos que ahora deberán afrontar la Copa Sudamericana.

En el grupo 6 del certamen continental por excelente podía pasar de todo. Hasta Real Garcilaso contaba con chances, remotas, de quedar entre los mejores dieciséis de Sudamérica. Pero el partido clave estaba en el Único de La Plata donde Estudiantes estuvo muy cerca de quedarse fuera de todo y terminó derrotando a Nacional en un final de película.

La historia empezó torcida para el Pincharrata. Obligado a ganar por dos goles de diferencia como sea, el conjunto de Benítez empezó perdiendo prácticamente desde los camarines. A los 3 minutos, de arremetida, Matías Zunino abrió la cuenta de cabeza y le daba la victoria a los de Alexander Medina. El Bolso no sólo ganaba sino que además jugaba mejor que su contrincante.

Nacional con el correr de los minutos terminó conformándose con el 1 a 0 porque Estudiantes no inquietaba en lo más mínimo el arco de Esteban Conde. Sin embargo, en la segunda parte, todo cambió. Los uruguayos no bajaron la persiana, cargaron contra el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, y perdieron los estribos en una verdadera noche de Copa Libertadores.

El colegiado guaraní le perdonó la vida a Sebastián Dubabrier tras una terrible plancha que no recibió el castigo pertinente. De hecho, cinco minutos después, el juez le dio el primer penal de la tardenoche al León cuando Bergessio tocó una pelota con la mano en su propio área. Y, apenas pasado el cuarto de hora, el ingresado Juan Otero la clavó contra el palo derecho de Conde.

Faltaba media hora y Estudiantes necesitaba dos goles más para lograr la heróica. A pura mística, Lucas Melano no tardó en dar vuelta el marcador tras conectar un centro desde el sector diestro y desatar la locura y la ilusión en el Estadio Único. Pero, hasta ese entonces, era Nacional quien seguía clasificando a octavos de final de la Copa Libertadores.

Melano se perdió el tercero en una situación inmejorable. Díaz de Vivar dejó con diez hombres al Bolso porque le mostró la segunda amarilla a Bergessio en una jugada intrascendente. La furia era completa del conjunto de Montevideo pero el juez compensó con una roja para Rodrigo Braña. El palo izquierdo del arco de Mariano Andújar salvó al Pincha tras un buen cabezazo de Carlos De Pena y ya el cotejo era apoteósico.

Sin embargo, a tres del final, el árbitro marcó un penal lleno de dudas sobre Mariano Pavone. Las protestas derivaron en la expulsión de Diego Polenta en el equipo visitante que dependía del remate desde los doce pasos de su rival. Pero Otero nuevamente, cara a cara con Conde, no dilapidó la pena máxima y la ciudad de las diagonales estalló de felicidad.

Cuando Díaz de Vivar marcó el final, todo Nacional se le fue encima al encargado de impartir justicia. Los uruguayos, con la derrotar, pasaron automáticamente a la Copa Sudamericana y corrieron con la misma suerte que su eterno rival, Peñarol. Estudiantes de La Plata, con su mística, ganó 3 a 1, le sacó del Bolso a su rival la clasificación a octavos de la Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*