Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

BOLIVAR 2 – DELFÍN 1: EL PRINCIPIO DEL-FIN

Foto: EFE/Martin Alipaz // radiohuancavilca.com.ec

Se terminó el sueño para el Cetáceo. Necesitaba ganar para no depender de nadie y lograr una histórica clasificación a la Copa Libertadores pero tropezó en La Paz contra la Academia que, con el 2 a 1, le arrebató ese tercer puesto del grupo 2 para meterse de lleno en la segunda etapa de la Sudamericana. Los ecuatorianos así cerraron su participación con las manos vacías mientras en el ámbito local marchan quintos a nueve puntos del líder, Liga de Quito.

Delfín estuvo cerca de escribir las páginas más gloriosas pero, en una zona apretadísima, acabó último. No obstante los dirigidos por Fabián Bustos no pudieron hacerle frente a un buen partido de los de Vinicius Eutrópio que se pusieron en ventaja desde temprano y lentamente fueron borrando de la cancha a los oriundos de Manta.

El reloj no llegaba al cuarto de hora inicial cuando, el ex Hércules y Mallorca, Juan Miguel Callejón sacó un terrible zapatazo que se incrustó contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Pedro Ortíz. Con el 1 a 0, la conjunto celeste fue por más pero inexplicablemente Eduardo Fierro remató en una posición inmejorable, dentro del área chica, y su disparo terminó siendo rechazado por el palo.

El Cetáceo pudo empatar ni bien comenzó el segundo tiempo pero el travesaño se lo negó. Y en la contra llegó el cabezazo letal del “Juanmi” Callejón que significó el 2 a 0 para la Academia. Los ecuatorianos llegaron al descuento por un gol en contra del eterno Ronald Raldes, pero desde ese entonces no encontraron el rumbo para llegar a la parda.

Bolivar ganó 2 a 1 y eso le sirvió para meterse en Copa Sudamericana con el último aliento. Delfín, que en un principio parecía ser candidato a clasificar a octavos, llegó a su fin en la participación internacional con una derrota dura e inesperada que lo obliga a dedicarse de lleno al torneo local para volver a este tipo de competencias que los lleve a florear su nombre por el continente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*