Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

GREMIO (BRA) 1 – DEFENSOR SPORTING (URU) 0: DEFENSOR AFILADO

Foto: Pedro H. Tesch/Eleven

Gremio venció por la mínima a Defensor Sporting en Porto Alegre asegurando el primer puesto del Grupo A. El Tricolor Gaúcho, Campeón vigente de la Copa Libertadores, llega a los Octavos de Final sin perder un solo partido y habiendo recibido solamente dos goles en contra. Por su parte el Tuerto pasará a disputar la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.  

La última jornada del Grupo A en la Copa Libertadores de América 2018 tuvo su historia en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, Brasil, allí donde el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense recibió al Defensor Sporting Club de Montevideo, Uruguay. El Tricolor, conducido por Renato Gaúcho, llegaba de lograr su clasificación a Octavos superando a Monagas en Venezuela pero necesitaba ganar para asegurar la primera ubicación sin depender de Cerro. Por su parte el Violeta, dirigido por Eduardo Acevedo, venía de quedar eliminado cayendo como local ante el Ciclón guaraní pero dependía de sí mismo para competir en la Sudamericana.

Gremio manejó la pelota durante la primera mitad en el contexto de un cotejo planchado desde el minuto cero. Defensor Sporting apostó a la potencia ofensiva del panameño Cecilio Waterman, quien no logró direccionar al arco vacío un rebote otorgado por Marcelo Grohe en la opción más clara de la etapa inicial.

Ya en la segunda mitad la clama del juego se cortó con algunos cruces fuertes entre los jugadores, Gremio tomó una pose más ofensiva y terminó de romper la tensión del cero en veinte minuto. Luan recibió de Léo Moura apenas fuera del área grande y sacó, recostado sobre la derecha, un espectacular disparo que explotó entre Gastón Rodríguez y su poste izquierdo. Golón Tricolor para el uno a cero.

El ingresado Germán Rivero entregó cierta esperanza para Defensor, sin embargo en las dos opciones más claras logradas por el ex Flandria respondió muy bien Marcelo Grohe. Fue final y triunfo del Gremio, clasificado como mejor segundo a Octavos de Final.

Defensor se benefició con la derrota de Monagas ante Cerro Porteño y mantuvo el tercer lugar del grupo, mismo que le permite acceder a la Segunda Fase de la actual Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*