Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

BAHÍA (BRA) 4 – BLOOMING (BOL) 0: LOS ÚTLIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Foto: Carlos Casaes

Bahía revirtió la serie ante Blooming goleándolo categóricamente por cuatro a cero en Salvador y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2018. La Academia cruceña no logró aguantar el uno a cero que consiguió en la ida y terminó siendo vapuleada ante un Tricolor que sacó el último pase entre los 32 mejores de la competencia.

El Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, fue escenario del último cotejo correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018. Allí el Esporte Clube Bahía recibió al Club Social, Cultural y Deportivo Blooming de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El Tricolor bahiense, dirigido por Gatu Ferreira, necesitaba revertir el score para mantenerse en competencia; es que la Academia, dirigida por Erwin Sánchez, se había impuesto por la mínima como local gracias al gol de Leonardo Vaca.

Bahía salió determinado a dar vuelta la historia y en apenas 25 minutos logró romper la tensión del cero con Zé Rafael beneficiándose de un rebote en área visitante y shoteando casi de quemarropa a gol ante Marco Vaca. Con el score global igualado en uno cerró la primera mitad.

Ya  en el complemento el local consumó rápidamente su objetivo, en cinco minutos Gregore levantó un gran tiro libre al punto penal que encontró el aún mejor cabezazo de Elton. Dos a cero para el Tricolor.

El tercero del conjunto brasilero llegó a trece del cierre, con Blooming intentando el descuento sin vértigo ni profundidad. Zé Rafael recibió ingresando por derecha al área y cruzó un disparo que superó la reacción de Marco Vaca. La frutilla del postre bahiense tuvo lugar en el tercer minuto adicionado por el juez Juan Soto Arévalo, la mole Júnior Brumado apareció sin marca por el segundo poste empujando a gol el centro de Edson.

Ganó Bahía por cuatro a cero, revirtió la ventaja mínima del local y estará presente en la Segunda Fase de esta Copa Sudamericana. Además será sorteado en el bolillero de los mejores clasificados, lo que le asegura localía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*