ARGENTINO DE MERLO 3 – CENTRAL BALLESTER 2: COMEDIA, ACCIÓN Y DRAMA… ES FÚTBOL

Foto: Facebook Central Ballester, La página( No Oficial)

Argentino de Merlo y Central Ballester se enfrentaron por los cuartos de final del torneo reducido. Si había que basarse en la ubicación final de ambos en la tabla de posiciones, el sprint final de cada uno y que en el caso de igualdad, el local tenía garantizado el pase a la siguiente instancia, más de uno podría haber caído en la tentación de imaginar al encuentro como un simple trámite para los de Merlo Norte.

Si a lo enumerado anteriormente le sumamos que a la media hora de partido los dirigidos por Claudio Vidal y Damián Infante ganaban por 3 a 0 y estaban en cancha un jugador más que su rival, motivos sobraban para pensar que el tiempo restante era un mero formalismo para cumplir con el reglamento. Afortunadamente el fútbol es único. Como agua entre los dedos comenzaron a caerse todos los pronósticos previos y el cotejo entre la Academia y el Canalla fue una batalla con matices y emociones de todo tipo.

En un arranque de partido parejo, en el que ambos se medían como si fuera un combate de boxeo pero con el arco contrario como objetivo, el primero en tirar un golpe fue la visita y allí apereció Milton Hansen luciéndose con una gran atajada ante el intento de Sebastián Ybares. Esa situación parece haber actuado como una alarma para el conjunto local que se despabiló de golpe, salió desbocado y en una ráfaga sacó tres goles de ventaja.

Fernando Maldonado abrió el score luego de una buena jugada de Jonathan Duche. Minutos más tarde, Sebastián Habib, informado por el cuarto arbitro, Juan Pablo Lousteau, sancionó penal para Argentino de Merlo y expulsó a Emanuel Marengo por el lado de Central Ballester. Nuevamente la «Suricata» Maldonado se hizo cargo de la ejecución  aumentando la diferencia y, como si esto fuera poco, sobre la media hora de juego, apareció el goleador Germán Águila dejando a los locales con una goleada que parecía indescontable.

La ventaja relajó al dueño de casa que levantó bruscamente el pie del acelerador, esto le permitió a la visita llegar al descuento con un cabezazo de Nicolás Pérez y a centímetros estuvo de quedar a tiro del segundo, pero Nahuel Correa despejó casi sobre la línea el disparó de Sebastián Ybares luego de gambetear a Milton Hansen.

Con todas las adversidades a cuesta, la visita fue en búsqueda de un nuevo descuento que le permita soñar y lo encontró antes de los diez minutos de la complementaria en los pies de Donato Lanzillotta que solo necesitó empujarla tras un desborde de Franco Velázquez para achicar al mínimo la distancia en el tanteador.

A partir de allí, con mucho orgullo, amor propio y ya sin nada que perder, el Canalla fue por la heróica, la dupla técnica también aportó un mensaje en el mismo sentido desde el banco y tiró toda la carne al asador con los ingresos de Nicolás De Benedetti y Hernán Orrego por Donato Lanzillotta y Lucas Uñate respectivamente. A la carga barracas, Central Ballester fue con todo lo que tenía y podía, mucha gente en la ofensiva, Nicolás Pérez tenía que desdoblarse en la contención y la menguada defensa debió trabajar a destajo para desbaratar los intentos del local por finiquitar el pleito.

En tiempos donde lo emocional prevalecía holgadamente por sobre lo fútbolistico, Franco Velázquez pudo haber empardado el score pero al guardameta académico respondió con una gran atajada. En contrapartida, de contragolpe, los anfitriones tuvieron sus chances de liquidarlo aunque falló repetidamente en los metros finales de su ataque. En el epílogo de la contienda, el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Canalla y en ese contexto, Franco Velázquez, por reaccionar de forma desmedida y segundos mas tarde, el arquero Iván Comino tras derribar a Gastón Scisci afuera del área cuando el delantero se iba derecho al gol, vieron la tarjeta roja obligando al defensor Leonardo Lenciza, a calzarse los guantes e ir al arco en los minutos finales del encuentro.

Argentino de Merlo se quedó con un duelo tremendo en Pergamino y Antezana y por las semifinales del reducido, buscará ante Atlas dar otro paso en su objetivo primordial de subir de categoría, en tanto, Central Ballester, que dió pelea en la cima durante gran parte de la temporada, se despide del anhelado ascenso pero sus jugadores dejaron sobre el field hasta la última gota de sudor y cayeron de pie ante uno de los, a priori, grandes candidatos del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *