Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

SARMIENTO (RESISTENCIA): “LA COPA ARGENTINA ES MUY IMPORTANTE PARA CUALQUIER CLUB DEL ASCENSO”

Foto: Facebook Bochita Pansardi

Los equipos del ascenso siguen plantándose ante los de Primera División. Continúan sacándoles el pecho y no le temen a las adversidades. Son muchos los factores de superioridad: jugadores de jerarquía, distintos niveles económicos, competencias internacionales (para algunos), etcétera. Pero la semana pasada Sarmiento de Resistencia, que milita en el Federal A,  se sumó a la lista de aquellos que dieron batacazos de la Copa Argentina: por los 32avos de final, venció 1-0 a Racing tras un golazo de Horacio Orzán.

No fue el primero en hacerlo. En la edición actual, ayer, Platense derrotó por la mínima a Belgrano de Córdoba; y Deportivo Maipú a Chacarita. En 2017, Sport Club Pacífico de General Alvear había dejado en el camino a Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón a San Lorenzo. En 2013, Tristán Suárez y Estudiantes fueron los pioneros tras superar a Racing y River respectivamente.

Nahuel Pansardi, el volante de Sarmiento, contó cómo vivió el cruce frente a la Academia y las sensaciones tras haber vencido a uno de los equipos grandes del fútbol argentino: “Fue un lindo desafío para nosotros. No habíamos podido conseguir el ascenso y cerramos la temporada con un gran resultado. La alegría fue doble, para la gente y para el grupo”.

El jugador con pasado en Temperley, Platense, Cobreloa de Chile, Nueva Chicago y el Pincha de Caseros, hizo mención a lo importante que es la Copa Argentina para los clubes de las categorías menores: “Es muy importante para cualquier club del ascenso. Es una vidriera para que nos podramos mostrar. Uno siempre sueña con jugar partidos con los equipos grandes y ganarles, y a nosotros se nos dio”. Y tras la inactividad del conjunto de Chaco, que disputó su último encuentro el 18 de marzo donde empató 1-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, Pansardi dijo: “Fue difícil llegar sin competencia. Tenemos un plantel corto con varias lesionados. Y enfrentamos a Racing con un gran nivel. La clave fue mentalizarnos en hacer un buen trabajo y lo logramos”.

Como trascendió en varios medios, tras a la caída de la Academia, Ricardo Centurión se acercó al vestuario de Sarmiento a saludar a sus colegas. “Fue un gesto que me impresionó. Después de una derrota tan dura y de lo que se habla sobre él, fue a sacarse fotos con todos, nos felicitó y firmó camisetas.. Y eso que por momentos lo maltratamos”, dijo el Bocha entre risas.

El Aurirrojo perdió cuatro de los últimos 35 partidos que jugó. Sin embargo no pudo ascender a la B Nacional. Pansardi hizo referencia a la realidad futbolística: “El torneo federal es muy difícil. Tiene etapas que hay que pasar y en las que, tras conseguir el acceso a la siguiente, se arranca todo de cero. Creo que hay que hacer una reestructuración”. Y cerró con el foco puesto en su llegada al club: “Fueron meses difíciles porque me tocó estar lejos de mi familia. Llegué a una institución que había perdido un partido de 19 y estaba todo el plantel armado. Pude sumar minutos y sentirme cómodo. Sarmiento está en crecimiento y le falta coronarse con un logro deportivo”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*