Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 – GIMNASIA (M) 0: LO MEJOR PARA EL FINAL  

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza no pudieron romper el cero en Villa Ramallo igualando en la primera Final de la Reválida del Torneo Federal A. El Granate fue quien más propuso pero los dos tuvieron situaciones claras para llevarse todo y ahora la tensión de la definición se trasladará al último cotejo de la categoría en esta temporada. El próximo domingo  en el Legrotaglie se decidirá quién Asciende al Nacional B.

Fútbol del bueno en el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, allí donde el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la Sexta Etapa Reválida del Torneo Federal A, Final por el Segundo Ascenso al Nacional B. El Elefante, conducido por Héctor Storti, venía de eliminar por penales a Estudiantes de Rio Cuarto manteniendo el sueño de alcanzar la Segunda Categoría de nuestro fútbol por primera vez en su historia. En tanto el Lobo del Parque, dirigido por Darío Alaniz y Martín Abaurre, había dejado en el camino a Sportivo Belgrano de San Francisco alcanzando esta instancia decisiva por segundo campeonato consecutivo.

Podés repasar acá el camino de Defensores a la Final -> http://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/category/federal-a/defensores-de-belgrano-villa-ramallo/ y aquí el de Gimnasia -> http://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/category/federal-a/gimnasia-mendoza/

Con colorido recibimiento y gran cantidad de público inició el match, Defensores salió decidido a buscar la apertura del marcador quedando realmente cerca de lograrlo al minuto cinco cuando Diego Mondino cruzó con lo justo la carrera mano a mano de Julián Bonetto dentro del área visitante. Gimnasia, plantado en campo propio, empezaba a tener momentos de lucidez y pasando el cuarto de hora Cristian Llama habilitó desde la izquierda con una gran pelota la solitaria aparición por el poste opuesto de Patricio Cucchi, quien definió a gol; la diana fue anulada por supuesta posición adelantada del volante, jugada realmente fina.

El cotejo se tornó de ida y vuelta, el Granate lo tuvo con Silvio Iuvalé desviando por muy poco un rebote ofensivo mientras que el Baboso quedó a centímetros de anotar con el impacto de Becerra con el ya vencido Brian Olivera; Fernando Torrent se lució despejando de forma espectacular sobre la línea de gol.

El último cuarto de hora se mantuvo vertiginoso, Federico Castro tuvo una jugada de sello propio atacando al espacio entre los centrales, ganando la espalda y castigando con tremendo zurdazo que resultó por encima del larguero. Y una más del Tanque, quien casi vencido metió un tacazo de espaldas que terminó lloviendo peligrosamente en el techo de Tomás Marchiori.

La segunda mitad perdió empuje y vértigo, Defensores intentó tomar la manija pero sus avances fueron diluyéndose conforme avanzó el reloj. Gimnasia se desenvolvió cómodo con la parda, buscó ser prolijo con la pelota pero jamás terminó de direccionar sus cañones contra la portería local. Lo más claro del complemento fue Granate, otra escapada a espaldas del fondo visitante de Federico Castro en el ingreso al área; Tomás Marchiori se avivó enseguida cortando con lo justo el mano a mano.

Fue final e igualdad en cero. Gimnasia tendrá la posibilidad de definirlo ante su público y eso es ventajoso, sin embargo Defensores de Belgrano sabe que una victoria lo depositará en el Nacional B. Gran propuesta la que tendremos el próximo domingo 27, desde las 19h, en el Estadio Víctor Legrotaglie de la capital mendocina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*