Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

NEWELL´S OLD BOYS 2 – DEPORTIVO RINCÓN (N) 0: CIERRE CON SONRISA

Foto: @Copa_Argentina

Newell´s Old Boys superó sin complicaciones al Deportivo Rincón venciéndolo por dos a cero en Unión y avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina 2018. La Lepra logró dos goles en el último cuarto de la primera mitad para dejar en el camino a un conjunto neuquino que había llegado al Cuadro Principal preclasificado del Torneo Federal B.

El Estadio 15 de Abril de la capital santafesina, casa del Club Atlético Unión, servía de escenario para un interesantísimo partido correspondiente a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018. Allí el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club Deportivo Rincón, de Rincón de Los Sauces, Neuquén.

La Lepra, conducida por Omar De Fellipe, cerraba su complicada temporada con esta buena oportunidad de lograr una victoria que le abriera caminos para el próximo semestre. En tanto el León Neuquino, dirigido por Javier Ibaceta, vivía una jornada histórica en los jóvenes siete años de la institución vinculada al Sindicato de Petroleros Privados. Deportivo Rincón  venía de quedar eliminado en Semifinales por un ascenso al Torneo Federal A y había disputado su último cotejo oficial hace casi tres meses. En esta edición de Copa Argentina el conjunto Patagónico dejó en el camino a Sol de Mayo de Viedma y Ferro Carril Sud de Olavarría.

Una línea para la organización, es muy necesario trabajar para fijar sedes que equilibren las distancias que cada equipo debe recorrer.

Ñuls tardó poco en tomar las riendas del cotejo pero se topó con un Deportivo Rincón prolijo para avanzar, con recursos a la hora de circular la bocha y la intensión de sorprender como con el disparo largo de Rodrigo Canales que Lucho Pocrnjic desvió a córner manoteando por sobre el travesaño. El Rojinegro respondió de inmediato con el potente tiro libre de Luis Leal que Gustavo Flevet bloqueó en dos tiempos.

El propio golero del León sería fundamental tapando dos jugadas claras, sin embargo La Lepra terminaría de romper la tensión del cero en treinta minutos con un espectacular zurdazo de Joaquín Torres; el pibe se acomodó para la zurda en el ingreso al área castigando con venenoso impacto que pegó en la cara inferior del travesaño y explotó contra el ángulo.

La diana aflojó a Ñuls, que quince más tarde liquidaría el pleito con Alexis Rodríguez sacando jugo máximo en el área chica al rebote otorgado por  Flevet tras el tiro libre largo de Héctor Fértoli. Dos a cero y al descanso.

El complemento se jugó al ritmo propuesto por el Rojinegro, La Lepra tuvo las situaciones para golear pero falló en el momento clave y contó con una mala decisión de la terna encabezada por el juez Lucas Comesaña anulando un gol lícito de Fértoli por inexistente posición adelantada.  Deportivo Rincón siempre estuvo a la altura de las circunstancias, con las obvias diferencias, pero estuvo dos veces cerca del gol con grandes intentos de Héctor Rueda. El delantero neuquino es al momento el goleador de la competencia con cinco dianas.

Ganó Newell´s sin pasar sobresaltos y estará en los 16avos de Final de la Copa Argentina, allí se medirá con el vencedor de la llave protagonizada por Godoy Cruz y Defensores Unidos de Zárate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*