Partidos del día de hoy

RACING 0 – SARMIENTO (R) 1: LA ORZÁN EN LA NOCHE DE IGNORANCIA

La Academia no estuvo iluminada. Ignorante en lo futbolístico, el conjunto de Eduardo Coudet se quedó eliminado en el debut de la actual edición de la Copa Argentina cuando el Decano chaqueño, que milita en el Federal A, lo derrotó 1 a 0 en cancha de Banfield. De esta manera, los de Avellaneda completaron lase 72 horas más nefastas de su últimos años tras quedarse sin dos de las tres chances para clasificar a la Libertadores 2019.

Sarmiento fue el padre del aula y dio clase ante un Racing apático, deslucido, agobiado, sin reacción. Los mejores alumnos del “Chacho” estuvieron ausentes y la escuadra de Resistencia, con orden y buen trato de pelota, dio el batacazo en Peña y Arenales para meterse en 16avos de final de un torneo que le permite codearse con la elite del fútbol argentino.

La noche no arrancó bien para los de Avellaneda. La primera situación la generó el Decano con un remate de Horacio Orzán que se fue por encima del travesaño. Tras esa jugada respondieron los de Coudet con una buen acción personal de Lautaro Martínez que en una baldosa se sacó la marca pero también disparó por arriba del larguero.

Sarmiento llegó dos veces más con peligro al arco contrario pero Luis Silba en ambas ocasiones no supo cómo abrir la cuenta. Un tiro desviado y el otro que salvó muy bien Javier García dejaban el score en cero en Peña y Arenales. Eso sí, Racing tuvo la más clara de los 45 minutos iniciales cuando Ricardo Centurión de frente al arco, inexplicablemente, la mandó afuera.

En la complementaria sendos conjuntos se repartieron el protagonismo. A los 9 fue Martín Ojeda quien quedó prácticamente mano a mano con Juan Carrera y el guardameta del club chaqueño salvó de manera formidable con su rapidez de reflejos. Más tarde fue nuevamente Silba quien exigió a García pero el ex Tigre respondió con creces. Hasta que a los 25 minutos Orzán recibió sin marca a la altura de la medialuna y la clavó contra el poste más lejano para desatar la locura de la escuadra de Resistencia.

El tiempo restante fue para que la Academia no apruebe. Aplazo generalizado que pudo zafar con un examen recuperatorio si entraba la del “Toro” Martínez en tiempo de descuento. El Decano, supo cerrarse, estuvo cerca de encontrar el segundo con un contragolpe de Gonzalo Cañete y fue totalmente inteligente para quedarse con una victoria inolvidable.

Racing tuvo una semana para el olvido. El lunes perdió con Colón en el Cilindro y se quedó sin Copa Libertadores 2019 por la vía de la Superliga. Ahora fue el turno de pasar un papelón por Copa Argentina y tropezar que juega dos categorías por debajo. El “Padre del Aula” ganó 1 a 0 en la noche de Banfield. Honor y gratitud, al gran Sarmiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*