Partidos del día de hoy

FÚTBOL INTERNACIONAL: PLATINÍ REVELÓ UN “CHANCHULLO” EN FRANCIA ’98

Foto: The Guardian

A pocos días del comienzo de una nueva Copa del Mundo, apareció un viejo conocido del fútbol y dejó tela por cortar por sus llamativas declaraciones. Se trata de Michel Platiní, que confirmó un “chanchullo” en la organización del Mundial de Francia 1998 para que el equipo anfitrión y Brasil solo se puedan cruzar en una hipotética final, algo que finalmente sucedió.

Platiní, ex presidente de la UEFA y que se encuentra inhabilitado por cuatro años, volvió al ruedo develando algunos sucesos llevados a cabo en el Mundial de Francia ’98. En ese entonces, el ex astro francés era integrante del comité de organización de la Copa del Mundo disputada en su país y no dudó en confirmar que hubo un “chanchullo” para que Francia y Brasil, principal favorito, solo se puedan cruzar en la final mediante un fixture detalladamente organizado.

Las declaraciones explotaron en todo el globo terráqueo: “Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”

Lo concreto es que en aquel campeonato, finalmente se dio la final soñada por todos. Francia y Brasil se enfrentaron en Saint-Denis y los galos levantaron su primera -y única hasta el momento- copa del mundo al vencer al conjunto brasileño por 3 a 0.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*