Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

DEPORTIVO LARA (VEN) 2 – CORINTHIANS (BRA) 7: GOLEANDO A OCTAVOS

Foto: AFP

Corinthians se lució en Venezuela goleando por siete a dos al Deportivo Lara y asegurando su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018. El Timão dominó  el score de principio a fin vapuleando a un Rojinegro todavía esperanzado con avanzar desde la matemática, rival de Independiente en la última jornada del Grupo G. El partido estuvo demorado algunos minutos por un botellazo desde la tribuna que encontró al golero local.

El Estadio Metropolitano de Lara, estado homónimo en la República Bolivariana de Venezuela, sirvió de escenario para que la Asociación Civil Deportivo Lara reciba al Sport Club Corinthians Paulista de Brasil enmarcado en la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.  El Depor, conducido por Leonardo González, venía dulce tras superar a Millonarios y sabía que una victoria lo dejaría en las puertas de la clasificación a Octavos. En tanto el Timão, dirigido por Fabio Carille, llegaba tras perder su invicto en la competencia ante Independiente y ahora buscaba el triunfo que lo meta entre los 16 mejores.

El arranque del partido fue frenético, de golpe a golpe y con el local animándose cada vez más.  Sin embargo Corinthians fue mortalmente cortante al minuto once, cuando Jadson agarró la bocha en el ingreso al área y volcándose apenas para su izquierda sacó el zurdazo que explotó contra el poste derecho de Luis Curiel.

Lara mantuvo su pose ofensiva aunque fue perdiendo regularidad y vértigo. Corinthians jugó cómodo con la ventaja y encontró la oportunidad de aumentar con un finísimo toque de Anzola a Rodriguinho que el uruguayo Andrés Cunha no dudó en pitar como penal. Enseguida un botellazo con dirección al juez picó en el piso y un pedazo suelto impactó en el golero local, que resultó cortado. Todo siguió casi de inmediato y Jadson cobró la factura con certero derechazo a pie abierto que venció la atinada volada de Curiel. Dos a cero.

El Rojinegro tuvo recompensa a su búsqueda descontando sobre el cierre de la primera mitad con un espectacular derechazo de José Miguel Reye que, bien cerca de la línea de fondo, fusiló de derecha a Cássio. El Timão volvería a tomar distancia ya ingresado el complemento, en siete minutos nuevamente Jadson apareció solo en el ingreso al área para cruzar el remate y sellar su hat-trick. Nuevamente un objeto caía de la tribuna, en el área visitante, pero el show continuó tras frenarse unos ocho minutos que fueron adicionados sobre el cierre.

Dieciocho más tarde el marcador de punta Sidcley encontró un balón suelto en el área y convirtió de derecha, en posición de nueve, el cuarto visitante. Lara puso pimienta logrando el segundo con un potente derechazo de Reyes que Jesús Hernández rebotó a gol con su rodilla firmando el 2 – 4.

El cotejo se paralizó en un clima denso, pero Corinthians volvería a maquinar ingresando al extendido tiempo de adición. Primero Ángel Romero metió una hermosa volea en el punto penal que picó ante Curiel e ingresó a gol, luego Júnior Dutra ingresó al área por vértice izquierdo cruzando el zurdazo a gol.

El sétimo y último fue obra del propio Júnior Dutra, ingresado desde el banco de suplentes, quien shoteó a gol tras rebote del uno local. Ganó 7 a 2 Corinthians.

Con la victoria el Timão aseguró su clasificación a los Octavos de Final con 10 puntos, ahora necesita al menos una unidad cuando enfrente en el cierre a Millonarios en San Pablo para consumar el primer lugar sin importar lo que ocurra en el otro partido.

Deportivo Lara sufrió un golpazo sobre el cierre pero tendrá una última bala enfrentando mano a mano a Independiente en Avellaneda. Al Depor solo se sirve ganar para lograr la clasificación, sin embargo una derrota de Millonarios le asegura al menos seguir en la Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*