ARGENTINO DE MERLO 2 – CENTRO ESPAÑOL 1: OBJETIVO REDUCIDO

Claramente que la Academia tenía la obligación de lograr el título, consagrase campeona y abandonar la Primera D cuanto antes. Lo que no tuvo en sus planes el elenco del oeste fue el fenomental torneo de Victoriano Arenas que terminó quedándose con la corona. No obstante, el elenco que actualmente conducen Claudio Vidal y Damián Infante, derrotó 2 a 1 al Gallego en la última fecha de la temporada regular y acabó segundo lo cual lo deja bien parado de cara al Reducido.

Así como no pudo ser el sueño para Argentino de Merlo de irse de vacaciones con el título en mano y deberá luchar en el octogonal, tampoco lo fue para Centro Español que intentó por todos los medios sumar al menos un punto que lo lleve a definir como local en cuartos de final, o porqué no, un triunfo que le hubiese significado un tercer puesto histórico para la institución de Haedo.

En Antezana y Pergamino el protagonismo lo tuvo la escuadra de Matías Modolo y Sergio Orsini pero los porotos se los llevaron los de Vidal – Infante. La etapa inicial terminó con un 0 a 0 mentiroso puesto a que Diego Martínez Grance y Diego López no supieron batir la resistencia de Milton Hansen. Y los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro dice la máxima futbolera.

Fernando Maldonado, pieza vital en esta Academia, tiró todo el oficio dentro de la cancha y en la complementaria se encargó de dejar con las manos vacías al Gallego. La «Suricata» abrió la cuenta a los 7 minutos con un remate que se ubicó contra la base del poste izquierdo del uno visitante. Más tarde coronó su jornada con un centro que terminó clavándose contra el segundo palo del arco defendido por Leandro Bonet. Y así los de Haedo, sin resto, pero habiendo buscado durante todo el juego, tan solo pudieron descontar por intermedio de Fernando Duré.

Centro Español, que pudo acabar tercero en la tabla general, terminó relegándose al sexto puesto por una inmerecida derrota en el oeste. El 2 a 1 le sirvió a Argentino de Merlo que, con un par de llegadas, liquidó la historia y puso orden puertas adentro para ser subcampeón de Victoriano Arenas y definir todos los partidos del Reducido en condición de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *