Partidos del día de hoy

UNIÓN (SANTA FE) 2 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0: GOLES A TIEMPO

Unión le tiró la jerarquía encima a Juventud Unida de Gualeguaychú y le ganó por 2 a 0 en su debut en la Copa Argentina en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. El Tatengue hizo los goles (Rodrigo Gómez, de penal, y Franco Soldano, de cabeza) en los momentos justos cuando le costaba asentarse en el juego y se llevó el pasaje a los 16avos de final en donde enfrentará al ganador de Racing vs Sarmiento de Resistencia.

Para sorpresa de muchos, el primero que intentó la etapa inicial fue el Decano, el equipo que jugó la temporada actual en el Nacional B y descendió al Federal A. Yeimar Gómez Andrade casi convierte en contra tras una pifia desviada entre su arquero Nereo Fernández y el travesaño. La pelota la tuvo el conjunto dirigido por Osela pero, en una recuperación en la mitad de la cancha, Franco Soldano encaró, pasó la pelota a un costado para Franco Fragapane que envió un centro y el rebote en la mano de un defensor provocó el cobro de un penal a favor del Tate. Droopy Gómez no falló y anotó con la camiseta de sus amores. Después del gol, el club de Primera División controló la bola y hasta pudo aumentar con una empalada de Nelson Acevedo en el travesaño y un cabezazo sin dirección de Fragapane.

Los entrerrianos entraron con más tenencia de pelota en el complemento y complicaron al Rojiblanco aunque sus intentos murieron a la hora de probar a los tres palos de Nereo Fernández. Los hombres de Leonardo Carol Madelón volvieron a tomar el camino de la tranquilidad con otro tanto: centro de Luciano Balbi desde un córner y cabezazo goleador de Franco Soldano. El esfuerzo del Decano no tuvo éxito y hasta su arquero Crusat se transformó en figura tapando varios intentos de los santafesinos.

Los goles a tiempo de Unión le sirvieron para ganar un partido sin problemas y pasar de ronda en la Copa Argentina. La diferencia de categorías se notó en la efectividad a la hora de atacar del Tatengue, que ahora espera por su rival de 16avos  (Racing o Sarmiento de Resistencia).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*