Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors

PUERTO NUEVO 0 – CLAYPOLE 1: PRIMEROS AUXILIOS

Foto: Twitter @Claypole_Club

Claypole hizo lo que debía superando por la mínima a Puerto Nuevo en Campana, sin embargo la unidad lograda por Real Pilar en Lugano terminó consumando su desafiliación de la Primera D. El Tambero reaccionó tarde pero estiró la definición hasta el final, de todas formas hoy tomó relevancia pública una supuesta decisión del Comité Ejecutivo de AFA que dejaría sin efecto el hecho y mantendría a los mismos equipos de cara a la próxima temporada. A esperar la oficialización.

Uno de los partidos más importantes de la trigésima jornada de la Primera D, última de la temporada regular, tuvo su historia en el Estadio Rubén Vallejos de Campana. Allí el Club Atlético Puerto Nuevo recibió a un Club Atlético Claypole definiendo su permanencia en la categoría. El Tambero, conducido por Roque Drago, venía de alinear dos triunfos pero necesitaba volver a sumar tres y esperar que Real Pilar pierda ante Lugano para forzar un desempate ante el Monarca. Por su parte el Portuario, dirigido por Hugo Medina y Carlo Pereyra, cerraba un flojo campeonato acumulando nueve cotejos consecutivos sin vencer.

El partido tardó realmente mucho en armarse entre un Puerto Nuevo protagonista aunque inofensivo chocando contra el visiblemente nervioso Tambero. Hubo situaciones, Nerio Villarreal desvió un mano a mano ante Ponce de León mientras que Raúl Colombo capturó un rebote en área rival astillando con su disparo el poste defendido por Romero. Lo más rutilante que ocurrió durante la primera mitad fue la información que llegaba de Tapiales, allí donde Lugano superaba transitoriamente a Real Pilar dejando a Claypole a un gol del desempate.

Ya en el complemento la visita encontraría su ventaja sacando jugo máximo a una desinteligencia en la última línea local que derivó en el penal que el juez Kevin Alegre pitó en 17 minutos tras infracción de Joaquín Montiel a Nerio Villarreal. Gastón Aranda se hizo cargo de la ejecución pero Rodrigo Ponce de León voló sobre su poste derecho devolviendo el impacto; la bocha cayó a posición del propio Gato Aranda quien solo empujó a gol.

Ganaba Claypole pero desde Tapiales llegaba casi en simultaneo la noticia sobre la igualdad de Real Pilar. Lo que quedó de cotejo tuvo al Portuario buscando la igualdad ante un Tambero que defendió con lo que le quedó su triunfo.

Ganó Claypole pero quedó en el último puesto de los promedios por debajo de Real Pilar, zona de desafiliación. La misma podría ser desestimada por el Comité Ejecutivo de AFA como parte de las reestructuraciones en el ascenso que se vienen para después del Mundial. Será cuestión de esperar para el Pueblo Tambero.

Puerto Nuevo cerró su temporada con el triunfo negado, no pudo sumar tres en ninguno de los últimos diez cotejos y solamente venció en seis de los treinta partidos que disputó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*