Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

PALMEIRAS 3 – JUNIOR (BARRANQUILLA) 1: A BORJA YO LO QUIERO

Foto: Fox Sports

Palmeiras le quitó la esperanza a Junior de Barranquilla en Brasil y le dio una mano a Boca para su clasificación con su triunfo por 3 a 1 ante los colombiamos. Fue un verdadero partidazo con goles y polémicas que tuvo un gran ganador como el Verdao que con los tres puntos quedó como el mejor primero y definirá todas las series de la fase final en casa. Miguel Borja se destacó por sobre los demás por sus tres y el 1 -Fernando Prass- se lució con atajadas brillantes y un penal contenido.

Fue un ida y vuelta. Por momentos manejó la pelota el local y por otros, complicó la visita con tres situaciones claras con grandes atajadas del arquero Fernando Prass, una de los grandes destacados de la noche de Copa Libertadores. Los dirigidos por Julio Comesaña desaprovecharon sus ocasiones y también sufrieron en su arco aunque sin sobresaltos en el cero del marcador.

El complemento fue todo del dueño de casa que golpeó de entrada con un tanto de Miguel Borja aprovechando un rebote del guardameta uruguayo Sebastián Viera. El gol envalentonó a los locales (heridos por su floja performance en los clásicos ante Corinthians) pero el árbitro Enrique Cáceres casi cambia el rumbo del encuentro por el regalo de un penal inexistente por una supuesta falta a Teófilo Guiterrez. La justicia divina iluminó a Prass que se tiró a la izquierda y le tapó el remate a Jarlan Barrera. De una contra, el local volvió a anotar en el arco rival con una contra comenzada por el portero brasileño que despejó fuerte hacia adelante y le permitió -otra vez- a Miguel Borja anotar el 2 a 0 con un toque suave. Rápidamente, el equipo vestido de rojiblanco descontó con una aparición -en posición adelantada- de Gutierrez que duró poco porque Borja metió uno más y decretó el 3 a 1 que no se modificó jamás.

Miguel Borja fue la gran figura de la noche del triunfo de Palmeiras, que jugó con una formación alternativa y le ganó bien a Junior. Los colombianos, que dependían de sí mismos, no estuvieron encendidos y perdieron la chance de pasar a octavos (aunque sí, clasificaron a la Copa Sudamericana. El delantero del Verdao metió los tres goles y le dio una manito a Boca para festejar el pasaje a la siguiente ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*