JUVENTUD UNIDA 0 – LINIERS 2: A PENSAR EN EL REDUCIDO

Foto: Liniers Ascenso

Liniers hizo bien los deberes y se llevó un buen triunfo a domicilio por 2 a 0 ante Juventud Unida en el marco de la trigésima y última fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Franco Muggeri y bajo el arbitraje de Lucas Mattis. Los goles para La Topadora fueron convertidos por Federico Potarski y Matías De León.

En el cierre del campeonato, Juventud Unida recibió en su casa a Liniers. Ambos equipos ya estaban clasificados al próximo reducido, pero buscan un triunfo que los posicione mejor en la tabla general de cara a dicho octogonal. Desde el inicio del cotejo se vio mejor plantado dentro del terreno de juego a la visita. Y eso se terminó viendo reflejado en el marcador. A los 12 minutos de cabeza Federico Potarski venció la resistencia del golero Ricardo Grieger y convirtió el 1 a 0 parcial en el tanteador.

Para la parte complementaria no varió demasiado la historia. La Topadora siguió dominando las acciones del encuentro, y el dueño de casa no se encontraba cómodo dentro del campo de juego. Y otra vez se repitió la historia del primer acto. A los 11’ Matías De León metió un gran frentazo que tuvo destino de red, y de esa forma aumentó aún más la ventaja a favor del elenco conducido por César Aguirre. El Lobo Rojo no lució sus dientes y fue vencido en su estadio.

Juventud Unida a pesar de la derrota, mantuvo el octavo puesto en la tabla de posiciones. Terminó el campeonato con 47 puntos, a raíz de 13 victorias, ocho empates y nueve derrotas restantes. El próximo domingo arranca la ilusión por el segundo ascenso a la Primera C. Su rival será General Lamadrid. En caso de igualdad en los 90 minutos, avanza de ronda El Carcelero.

Liniers aprovechó ciertos resultados que se dieron en la fecha, y se único cuarto en la general. Con 52 unidades sumadas, por haber ganado 14 partidos, empatado 10 y solo cayó en 6 presentaciones, se puede dar el lujo de jugar el primer chico del reducido en condición de local. Se medirá el domingo ante Argentino de Rosario, y en caso de no haber un vencedor en el tiempo reglamentario, los de General Villegas pasan a las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *