Partidos del día de hoy

SAN MARTÍN 84 – BOCA JUNIORS 67: EL GALLO SACÓ CHAPA

Foto: @CSM_Corrientes

Por Felipe Vitola – @felovitola

San Martín se quedó con el quinto duelo frente a Boca por 84-67 y así liquidó la serie 3-2 para avanzar a los cuartos de final donde enfrentara a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Gran trabajó de Wood con 19 puntos.

Tras el polémico juego del pasado domingo, que se quedó San Martín, se veían las caras en el Fortín Negro para definir la serie y ver quién pasaba a los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional. El equipo de corrientes se quedó con un primer cuarto donde después de estar por 5 puntos abajo, mediante la defensa y un muy buen trabajo de Wood con 9 puntos en el comienzo. Un parcial de 17-0 que lo llevó a dejar hasta casi del final del cuarto en 12 al conjunto de Narvarte. Tras romper con la hegemonía del equipo correntino. Se iban al descanso con ventaja por el buen trabajo defensivo de todo el equipo y la efectividad en transición con la flotadora de Wood que era letal para los xeneizes.

Otro capitulo distinto fue el segundo periodo. Un goleo bajo y con una muy baja efectividad en los pases, que provocaron muchas perdidas de ambos lados. Lucas Pérez no estuvo fino con los pases por lo que Boca no pudo sacar muchas ventajas. Martin Osimani sintió un tirón por lo que no tuvo muchos minutos en el epilogo de ese cuarto. Con un doble sobre el final de Faggino, se fueron al descanso del medio tiempo por 34-39 a favor del conjunto porteño.

Muy despierto vino del descanso San Martin que entró decidido a llevarse el partido. Apretó el acelerador y empezó a marcar las diferencias del partido. Con un buen aporte del pivot Wood, que tuvo una noche en llamas, el conjunto de Gonzales comenzó a estirar una ventaja de 9 puntos para el final del tercer periodo, con una defensa muy activa. Los tiempos muertos de Narvarte para despertar a los suyos no sirvieron en el final ya que San Martin se quedó con ese parcial por 28-12, para dejar las cosas 62-51.

La diferencia del tercer cuarto fue letal. Sobre todo en cuanto a juego. Boca nunca se le pudo acercar en el marcador ni lo puso en apuros. En un 4to cuarto donde los correntinos pudieron desarrollar bien su juego y sacaron la diferencia definitiva de 84-67. Aplausos para Boca que arrancó la temporada pensando en no jugar el playout y termino llevando a un quinto juego frente a un San Martin que es uno de los candidatos a llegar a la final por este lado de la llave.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*