Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

INSTITUTO: “MI OBJETIVO FUE HACER MÁS CONOCIDO A INSTITUTO”

El sentimiento por la camiseta cruza fronteras y Leandro Rodríguez Navarro, hincha fanático de Instituto, lo demuestra desde la ciudad de Curitiba. El argentino se fue del país a los 9 años con destino a Brasil por cuestiones laborales de sus padres y, ante la ausencia de su querida Gloria, decidió crear un equipo de fútbol con la misma denominación que el club de sus amores a los 25. El “Instituto FC” juega en torneos en la Capital del estado de Paraná, usa la camiseta rojiblanca del conjunto cordobés y se ilusiona con disputar las competencias profesionales de la Federación Fútbol 7.

“Se me ocurrió hacerle un homenaje a Instituto y por eso creé el equipo. La idea de vestir los colores de mi club le gustó a mis amigos y empezamos a buscar gente que jugara bien y que tuviera ganas. Desde noviembre de 2015 venimos jugando. El escudo es prácticamente el mismo y hasta contagió a los jugadores que no son de la Gloria”, explica Leandro sobre esta creación llena de pasión y también agrega: “Realicé un sueño porque hoy digo que juego en Instituto. Yo transpiro la camiseta, las corro todas y soy un referente del equipo”. El grupo de fútbol 7 tiene una buena estructura que hasta cuentan con sponsores, un plantel de 25 integrantes, camisetas propias y una hinchada compuesta por sus familiares y amigos.

“Llamé a un técnico que era jugador de fútbol. Hago mucha divulgación en las redes sociales. En el plantel están mi hermano, que es hincha de Boca, y varios amigos. Les hablo todo el tiempo de Instituto, les paso los links para que vean los partidos de fútbol y básquet. No los obligo y algunos se prenden. Varios hasta me encargaron camisetas”, informa el chico que hoy tiene 29 años.

Su tatuaje en el brazo lo dice todos. Leandro lleva a la institución de Alta Córdoba en la piel. La distancia no detiene los latidos del corazón por su club. “Instituto para mí es todo. No sé explicar ese amor que tengo. Me ilusiono todos los años. Como hincha, uno siempre cree que las cosas van a salir bien. Al estar lejos, uno sufre, no puedo ir a la cancha ni ir al club. Cuando estoy allá no me pierdo ningún partido. Al tener esto, me siento más cerca que antes”, reconoce el “enfermo” por la Gloria.

“Hasta recibí un homenaje en un partido de básquet por el presidente y el vicepresidente en Córdoba. Son cosas que nunca me imaginé que me iban a pasar. Lo que empezó como algo de amigos terminó con un reconocimiento de la institución que amo. Mi objetivo fue siempre hacer que Instituto sea aún más conocido”, se emociona el fanático que reside en Brasil.

Vive en Curitiba, extraña a su querido Instituto pero, de una manera pasional, este hincha le encontró la vuelta a su sentimiento para tener a la Gloria un poco más cerca. Se da el gusto de vestir la camiseta rojiblanca y hasta también tiene sus propios objetivos futbolísticos: “Con el tiempo empezó a ser algo serio y nuestro deseo es pegar el salto profesional. Necesitamos más confianza y competitividad. La bandera que hicimos describe exactamente lo que representa al equipo: “El éxito es efímero, la gloria es eterna””.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*