Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

ESTUDIANTES 2 – UAI URQUIZA 1: ILUSIÓN PINCHADA

Estudiantes le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, pero no le alcanzó para revertir el 1-3 sufrido en Villa Lynch. Los goles de Martín Garay y Diego Figueroa no le sirvieron para seguir con vida en el reducido. Leonardo Landriel anotó para el equipo visitante, que con el 4-3 en el global se metió en la final del octogonal y tendrá por primera vez la oportunidad de ascender a la B Nacional, donde se enfrentará contra Defensores de Belgrano. Caín Fara se fue expulsado.

Historia conocida y repetida para Estudiantes: quedar a un paso de la obtención del premio mayor. Una vez más no pudo. Tras caer en el desempate del primer puesto ante Platense, la búsqueda de la hazaña que lo depositara nuevamente en la segunda categoría del fútbol argentino fue fallida. Dejó en el camino a Talleres de Remedios de Escalada tras una goleada por 4-1, pero fue víctima del Furgón.

Juan Carlos Kopriva tenía una revancha personal. El campeonato que se le escapó en 2015, donde Brown de Adrogué fue campeón y Almagro lo derrotó 3-1 en la semifinal del reducido, había sido un puñal en el corazón para todo Caseros. El entrenador volvió el 26 de marzo de 2017 con la esperanza de escribir una historia con un final diferente. Pero no pudo conseguirlo.

Ayer, en el estadio Ciudad de Caseros, el partido se demoró 10 minutos por problemas en el grupo electrógeno. Con el pitazo inicial de José Carreras, quien tuvo un polémico arbitraje, los locales salieron a presionar y a buscar rápidamente un gol, pero UAI Urquiza lo consiguió primero: a los 19 minutos, Landriel abrió el marcador. Se aprovechó de una desatención de la defensa y definió sobre el palo izquierdo del arco defendido por Joaquín Pucheta. Martín Garay igualó el encuentro, a los 33, con un violento remate desde afuera del área grande y anotó su primer gol como profesional.

En el complemento, Kopriva mandó al ataque a Lionel Altamirano, quien reemplazó a Ángel García. Con mucha gente desde el mediocampo hacia adelante, el Pincha trató de reducir la diferencia en el marcador global cuanto antes, pero una infracción de Fara terminó con un penal a favor de la UAI y dejó a Estudiantes con un jugador menos tras la roja directa al defensor. Pucheta le atajó la ejecución a Enzo Díaz y tranquilizó los corazones de los hinchas. A pesar de los escasos remates, el Matador llegó al 2-1 gracias a Figueroa, a los 34, pero no pudo emparejar la serie que fue a favor de los de Villa Lynch.

Con aciertos y fallos personales y ajenos, como los malos arbitrajes en su contra, Estudiantes volvió a quedarse en la puerta. Vacaciones para los jugadores y el cuerpo técnico, que aún no definió la continuidad. Tiempo para recapacitar y pensar en la próxima temporada. UAI Urquiza, de la mano de Cristian Aldrico, hizo historia y jugará por primera vez una final para ascender a la B Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*