Partidos del día de hoy

EGIPTO: CON SALAH A LA CABEZA, SALIERON LOS 29

Foto: Gentileza de Global Media.

La selección egipcia retorna tras veintiocho años a la competencia más importante a nivel países. La clasificación a Rusia, significó la tercera en su historia y los hinchas se ilusionan con pasar la primera ronda, algo que sería histórico. Hace unos días, Héctor Cúper presentó la lista provisoria de 29 jugadores que defenderán los colores de su nación.

Italia 1934, Italia 1990 y ahora Rusia 2018. ¿La tercera será la vencida? En gran parte dependerá del buen juego de Mohamed Salah. El delantero de Liverpool está pasando por un nivel superlativo y está catalogado como uno de los mejores jugadores de la temporada; incluso por arriba de estrellas que se mantienen hace varios años.

Además del extremo de 25 años, Cúper escogió otros 28 profesionales pensando en la competencia mundial. La lista, la integran:

Foto: Gentileza de Egipto.

Arqueros: Essam El Hadary (Al Taawoun, Arabia Saudita); Mohamed El-Shennawy (Al-Ahly, Egipto); Sherif Ekramy (Al-Ahly, Egipto); Mohamed Awad (Ismaily, Egipto).

Defensores: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, KSA) Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, ING), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, ING), Karim Hafez (Lens, FRA), Omar Gaber (Los Angeles, USA) y Amro Tarek (Orlando, USA).

Mediocampistas: Tarek Hamed (Zamalek), Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, KSA), Abdallah Said (KuPS, FIN), Sam Morsy (Wigan, ING), Mohamed Elneny (Arsenal, ING), Kahraba (Al Itihad, KSA), Ramadan Sobhi (Stoke City, ING), Trezeguet (Kasimpasa, TUR) y Amr Warda (Atromitos, GRE).

Delantero: Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, POR).

Para los faraones, el día crucial será el 15 de junio. Allí, comenzará el sueño. Un sueño, por cierto, que comenzó en octubre del año pasado, cuando Salah en tiempo de descuento y desde los doce pasos, consiguió el triunfo por 2-1 ante Congo. Lo que inmediatamente, desató la euforia entre los egipcios que después de 27 años sabían que volverían a un Mundial. El 15, por el segundo encuentro de Rusia 2018, se enfrentarán con Uruguay en un partido que en principio será durísimo. Cuatro días después, se medirán nada más y nada menos que con los anfitriones en San Petersburgo. Finalmente, cerrarán su participación en la fase del Grupo A, ante Arabia Saudita en el Estadio Volgogrado Arena.

Foto: Gentileza de Sport.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*