Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

COLO-COLO (CHI) 2 – BOLIVAR (BOL) 0: EL 7 DE LA SUERTE

Foto: La Tercera

Colo-Colo superó por dos a cero al Bolivar en el Monumental, dejó el fondo de la tabla y se posicionó en zona de clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores a falta de una jornada para cerrar los Grupos. Esteban Paredes convirtió, con siete minutos de diferencia, las dos dianas que moldearon el triunfo Cacique. En tanto la Academia, que quedó colista, depende de sí mismo para obtener como mínimo el pase a la Sudamericana.

El Estadio Monumental de Macul, Santiago, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo Colo-Colo  de Chile y el Club Bolivar de La Paz, Bolivia, en el marco de la quinta jornada en el Grupo B de la Copa Libertadores 2018. El Cacique, conducido por Héctor Tapia, llegaba de lograr su primera victoria en la competencia ante Delfín en Ecuador y ahora sabía que de ganar se posicionaría dentro del corte clasificatorio a Octavos. Ubicación que hasta anoche ocupaba la Academia paceña, dirigida por Vinicius Eutrópio, pese a haber sido goleado por 4 a 1 ante Atlético Nacional.

El Albo salió decidido a quedarse con el resultado y de movida estuvo muy cerca de romper el cero con un gran zurdazo del Mago Jorge Valdivia que Rómel Quiñónez salvó de forma magistral volando sobre su poste derecho. Jaime Valdés también tuvo su chance, aunque otra vez Quiñónez se mostró impasable.

Por buscarlo el Cacique terminó encontrando, a la media hora, cuando Gonzalo Fierro recibió en posición de wing dentro del área grande y bajó bien la bocha para el tremendo zurdazo de anticipo de Esteban Paredes; el siete bravo fusiló a quemarropa la resistencia de Quinóñez.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que siete minutos después volvería a aparecer el número 7 y capitán Albo. Esteban Paredes peleó y ganó, ante Pablo Pedraza, con éxito un balón que cayó desde las nubes al área visitante. El atacante se acomodó en paralelo a la línea de fondo y con un bien direccionado zurdazo infló la red por segunda vez en la noche. Dos a cero Colo-Colo.

Bolivar quedó impactado con la rápida construcción del marcador, y apenas intentó descontar con un cabezazo de Marcos Riquelme bien resuelto por Agustín Orión. Ya en el complemento el Cacique se mantuvo superior y contó con las mejores posibilidades para estirar diferencia ante un Celeste que jamás le encontró la vuelta al cotejo. Fue final y dos a cero local.

Con el triunfo Colo-Colo se posiciona con siete unidades como escolta del líder Atlético Nacional (9/+6), y por diferencia de gol se estaría clasificando a Octavos de Final. El Cacique (7/+0) visitará justamente Medellín en la última jornada, deberá ganar y estar muy atento a lo que ocurra entre Bolivar (5/-4) y Delfín (7/-2).

Bolivar cerrará en La Paz ante Delfín, sabiendo que una victoria lo mete al menos en Copa Sudamericana dependiendo de lo que ocurra en el otro cotejo del grupo. Impresionante definición tendrá esta zona durante la última jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*