Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)

VÓLEY: LAS PANTERAS DEBUTARON EN LA LIGA DE LAS NACIONES

Fuente: El Litoral (ellitoral.com)

La selección femenina de vóley debutó con derrota en la Volleyball Nations League en Ekaterinburg, Rusia, ante el elenco local este martes a las 11 de la mañana (horario argentino). La participación de las Panteras en tierras soviéticas continuará mañana enfrentando a Holanda y el jueves cerrará este primer cuadrangular contra Tailandia, ambos partidos con hora de inicio a las 8:30 de nuestro país. Las siguientes semanas, las Panteras pasarán por Turquía, China, Polonia y cerrarán su participación en la UTN de Santa Fe entre el 12 y 14 de junio.

Esta nueva competición llega al calendario anual del vóley reemplazando en la rama femenina al tradicional Grand Prix (sucede lo propio por el lado de los varones suplantando a la World League). La Liga de Naciones esta planificada por la FIVB en sociedad con la agencia IMG con la finalidad de exhibir al vóley de una forma innovadora, presentando un espectáculo más atractivo sin perder la esencia de la disciplina.

De la justa participarán 16 países, de los cuales 12 son considerados centrales y otras 4 naciones que se las denominan desafiantes y es justamente dentro de este último grupo que está nuestra selección junto a Bélgica, Polonia y República Dominicana. Estos cuatro combinados deberán revalidar su participación en futuras ediciones del torneo mientras que la docena restante tiene su lugar garantizado. Los que componen el conjunto de los países principales son Brasil, Estados Unidos, Rusia, Italia, Holanda, Serbia, China, Turquía, Alemania, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

El sistema de competencia es todos contra todos, durante un lapso de cinco semanas en el cual cada país participante del certamen será sede de un cuadrangular, con la particularidad que estos se desarrollarán siempre entre martes, miércoles y jueves y no durante los fines de semana como ocurre habitualmente.

Las elegidas por Guillermo Orduna para afrontar este primer cuadrangular son Florencia Busquets, Antonela Fortuna, Camila Hiruela, Julieta Lazcano, Morena Martíne, Sol Píccolo, Tatiana Rizzo, Elina Rodríguez, Clarisa Sagardía, Agostina Soria, Anahí Tosi, Victoria Michel Tosi, Helena Vidal y Victoria Zabala.

El cronograma completo para las Panteras es el siguiente:

– Ankara, Turquía – 22/5 vs. Turquía, 23/5 vs. Brasil y 24/5 vs. República Dominicana
– Hong Kong, Hong Kong – 29/5 vs. China, 30/5 vs. Italia y 31/5 vs. Japón
– Bydgoszcz, Polonia – 5/6 vs. Polonia, 6/6 vs. Bélgica y 7/6 vs. Alemania
– Santa Fe, Argentina – 12/6 vs. Corea del Sur, 13/6 vs. Serbia y 14/6 vs. Estados Unidos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*