Partidos del día de hoy

TRISTÁN SUÁREZ: EL DÍA DE BAZÁN VERA Y CRISTINA KIRCHNER EN CANCHA DE DEFENSORES

Foto: Archivo de Vermouth Deportivo

El Lechero irá en busca de las finales del Reducido de la Primera B Metropolitana cuando ruede la pelota en el Bajo Nuñez a partir de las ocho y cinco de la noche. No obstante, en Vermouth Deportivo, nos remontamos una década atrás para recordar un encuentro donde los de Ezeiza derrotaron al Dragón por 2 a 1 en el Juan Pasquale con una particularidad con tintes actuales y también políticos.

Corría el mes de agosto de 2007 y la campaña presidencial en la República Argentina empezaba a tomar color. Se terminaba el mandato de Néstor Kirchner y el oficialismo colocaba como primera figura a la mujer del máximo mandatario que competía, nada más y nada menos, que con Elisa Carrió. Cristina por el Frente para la Victoria, Lilita por la Coalición Cívica y el fútbol que no podía estar ajeno de semejante puja que se avecinaba en las urnas.

Ezeiza, bastión peronista por excelencia y que supo tener entre sus publicidades a un supermercado nacional y popular, no dudó en ponerle propaganda a la campaña de la, por ese entonces, senadora oriunda de La Plata pero radicada en Santa Cruz. Así el Lechero saltó a la verde gramilla con su casaca tradicional azul y blanca pero con con la leyenda clarísima en el pecho: “Cristina Presidente”.

Más allá del colorido de la anécdota, aquella tarde acabó con triunfo de Tristán Suárez sobre Defensores de Belgrano por 2 a 1. El primer gol de la visita lo convirtió justamente un tal Daniel Bazán Vera, actual entrenador del equipo que irá a repetir el resultado al Bajo Nuñez pero sin propaganda proselitista. Coincidencias de un territorio que sigue siendo justicialista y que con el “Indio” a la cabeza quiere ser candidato a quedarse con el ascenso al Nacional B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*