Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors

RIVER 2 – SAN LORENZO 0: ARMANI NO DEFRAUDA Y EL MILLONARIO TERMINÓ SONRIENDO

River cerró la Superliga de la mejor forma posible ante su gente. En un encuentro duro, y muy trabajoso, derrotó por 2 a 0 a un San Lorenzo plagado de juveniles, que ya no peleaba ni siquiera por mejorar su ubicación. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré convirtieron los tantos para el Millonario que otra vez contó con la actuación estelar de Franco Armani.

En la previa del partido, se podía considerar como uno de los tantos encuentros en los que no había mucho en juego. Por un lado estaban los de Núñez, que ya habían asegurado la clasificación a la Copa Sudamericana, y que quería cerrar la temporada con una alegría ante su gente. Por su parte, el Ciclón también tenía su boleto a la Copa Libertadores, y ni siquiera jugaba por modificar su tercera colocación en la Superliga. Es por eso que Claudio Biaggio no arriesgó a ninguno de los habituales titulares, y jugó este último encuentro con ocho jugadores desde el arranque surgidos del club.

En la primera mitad, el dueño de casa fue el que tomó la iniciativa y el que complicó desde el arranque a su rival. Con la velocidad de sus delanteros, hizo que más de una vez se generase peligro con situaciones claras. La primera fue un remate de Marcelo Saracchi que se le metió por arriba al arquero José Devecchi, y el travesaño lo terminó salvando. Minutos más tarde, Scocco se filtró entre los centrales Azulgrana, y se metió al área para sacar un derechazo cruzado que terminó pegando en el poste. Con poco, la Banda era más, y complicaba la última línea de la visita. Por su parte, el Cuervo apostaba a alguna corrida de Tomás Conechny, o de Nahuel Barrios para crear peligro, y la única situación que tuvo en esa primera mitad fue un doble remate de Gabriel Gudiño que en ambas ocasiones rebotó sobre la marca de un defensor.

En el complemento, la diferencia se marcó rápidamente. Sobre los 9 minutos, Nacho Fernández -ingresó por el lesionado Pity Martínez en la primera mitad- recibió, se metió dentro del área, y con un zurdazo arriba fusiló a Devecchi para poner el 1-0. De ahí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta. El Ciclón iba, desprolijo, pero intentaba llegar a la igualdad, aunque si no se topaba con la sólida defensa, se encontró con un Armani que está en un altísimo nivel. En esos 45 minutos finales, los de Boedo tuvieron un remate de Ruben Botta que se fue al córner previo a un desvío, dos cabezazos de Paulo Diaz, uno contenido de gran forma por el arquero local, y otro remate de cabeza de Reniero que Armani voló para evitar la igualdad. Los dirigidos por Marcelo Gallardo cambiaron la delantera, y el aire en ataque que tenían terminaron por liquidar la historia. Primero, Santos Borré enfrentó mano a mano a Devecchi y no falló para poner el 2-0; y minutos más tarde fue turno de Rodrigo Mora de sellar la goleada con un tiro libre de 30 metros que el vértice entre el travesaño y el palo se lo negó.

Fue final en el estadio Monumental. River cerró la temporada de la Superliga con una victoria por 2 a 0 ante uno de los rivales que menos perdió en el campeonato. El Millonario terminó redondeando una gran segunda mitad, aunque notoriamente su mejoría llegó tras el triunfo en la Supercopa frente a Boca, y hace pensar que si su nivel hubiese sido regular, habría estado peleando el torneo. Por su parte, San Lorenzo casi sin refuerzos, con un juego poco vistoso, terminó cumpliendo con todos los objetivos propuestos para el semestre -destacándose la clasificación a la Libertadores 2019- , y ya piensa en lo que será a partir de julio con la segunda fase de la Copa Sudamericana, la Copa Argentina, y el nuevo torneo de la Superliga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*